miércoles, 16 de mayo de 2018

NOTA

Podrían ser hasta 300 los
que dejen candidaturas
A  casi mes y medio del 1 de julio, en Guerrero podría alcanzar la cifra superior a las 300 renuncias, hoy el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó las solicitudes de renuncia de 134 aspirantes a ocupar cargos de presidentes municipales, síndicos y regid
ores.
En Guerrero participan 14 partidos políticos con registro ante el órgano electoral, 11 realizaron modificaciones en sus candidaturas, principalmente el Partido del Trabajo (PT) con 42 ajustes.
En tanto el PRI modificó la planilla completa para competir por el ayuntamiento de Ixcateopan de Cuauhtémoc, desde la candidata a presidenta municipal, Holanda Rodarte Castillo hasta la última regiduría.
Por su parte la candidata del PRD a la alcaldía del municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, Norma Sánchez Álvarez, presentó se renuncia sin sustitución, por lo que hasta este momento ese espacio quedó acéfalo.
También durante la sesión del IEPC se ratificó el acuerdo de la candidatura del exgobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien competirá por la alcaldía de Acapulco, ahora bajo las siglas del Partido del Trabajo.
Igualmente se validó la candidatura del experredista Iván Galindez Díaz, quien ahora buscará ser síndico en el ayuntamiento de Chilpancingo por Morena.
Pese a que se han oficializado 190 renuncias por motivos personales y otros por la inseguridad, se conoció hoy miércoles que podrían llegar a la cifra de 300 candidatos que dejen de participar a un cargo de elección popular del 1 de julio.
Esto se informa a dos días de que inicien oficialmente las campañas político electoral a presidentes municipales en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.