viernes, 18 de mayo de 2018

NOTA

Descuenta edil Nava $200
 a las madres trabajadoras
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Descuentos hasta de 200 pesos se les impuso a las madres sindicalizadas del ayuntamiento de Apango que no trabajaron el diez de mayo “Día de la Madre” por las presidentas municipales de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez con licencia para reelegirse y su hija a quién le heredó el cargo, Vicky Anahí Nava Mu
ñiz.
Al  no presentarse a trabajar el día de las madres que se festeja todos los 10 de mayo, las presidentas municipales de Apango, se molestaron e impusieron un descuento para que sirva de castigo a las madres sindicalizadas del ayuntamiento que ganan un bajo salario y el descuento es de hasta 200 pesos.
Trabajadoras sindicalizadas denunciaron que estos descuentos indebidos son con el aval de la dirigente sindical del ayuntamiento, Luz María Sebastián García.
Luz María Sebastián García,  se desempeña cómo líder sindical del SUSPEG en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango y es Directora de área del ayuntamiento, esto hace que esté de acuerdo con todas las malas decisiones que perjudican a los trabajadores, denunciaron las trabajadoras.
Las sindicalizadas, denuncian que al Sr, Epifanio Fiscal quién es un anciano, las presidentas lo corrieron  del trabajo y no le pagan unas quincenas porque él no se presentó a trabajar por el conflicto del agua y la comunidad de Zotoltitlan, lugar donde radica porque bloquearon la carretera.
Epifanio Fiscal, con la Delegada del SUSPEG de Tixtla acudieron a la casa de  Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal  con licencia, porque es ella quién verdaderamente manda para pedirle que le paguen sus quincenas  y les contestó “Epifanio debió venirse caminando es un huevón”
Además en forma amenazante se dirigió a  Epifanio Fiscal” Ya deja de andar molestando a mi hija quién te va a solucionar el problema soy yo” en referencia que no le solicite el pago a la presidenta municipal sustituta Vicky Nava Muñiz.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala,  denunció que Felícitas Muñiz Gómez, dejó de presentarse durante 21 días al ayuntamiento en 2016 y no pidió licencia al Congreso del Estado tampoco se realizó la investigación, se conoció la versión que la alcaldesa,  se practicó la operación de Botox y por eso no se presentó al ayuntamiento.
El  mal trato a las mujeres, es característico de Felícitas Muñiz Gómez, en su primera administración 2009/2011, mandó encarcelar a  la mujer indígena, Sebastiana Flores  de Tlamamacan, y la retuvo más de 4 horas.
 Le exigió que le pidiera perdón porque la alcaldesa, Muñiz Gómez,  se metió a su casa a regañarla de que estaba tirando agua en la calle y su esposo Herlindo Lázaro Morales, candidato a Presidente municipal, se mojó los zapatos y cómo no le pidieron perdón la mando encarcelar hasta Apango.
Dónde  la policía no acreditó el encarcelamiento de Sebastiana Flores, hubo un motín  de  ciudadanos y fue liberada a la fuerza.
También el síndico municipal Benito Sánchez Ayala, ha denunciado que los hermanos, sobrinos  y hasta las cuñadas de los hermanos de Felícitas Muñiz Gómez, cobran sin trabajar y tiene una nómina millonaria de aviadores  y no es justo que se descuente a las trabajadoras denunciaron las sindicalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.