miércoles, 16 de mayo de 2018

NOTA

RMV:Entregará Estrada
ayuntamiento quebrado
Jorge Octavio Vargas.OMETEPEC, GRO.--Debido a la deficiente administración, deudas y  los laudos laborales por el orden de más de cien millones de pesos, el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Omar Estrada Bustos entregará un ayuntamiento en quie
bra financiera a quien gané los comicios del primero de julio.
En entrevista en su despacho en compañía de la regidora Rosario Montero Vázquez, la síndica procuradora de la comuna ometepense, Alejandra Bobadilla Toledo, reconoció que  lleva como dos años que no firma la cuenta municipal, que presenta el presidente municipal Omar Estrada Bustos, ya que no quiere incurrir en corruptelas, debido a que aseguró no ha habido transparencia en el manejo de los recursos públicos durante la presente administración.
La Sindica, expresó que a pesar de que es la encargada de la seguridad pública y el saneamiento de las finanzas desconoce el monto del ramo 28 que corresponde a seguridad y el ramo 33 por motivo de que el presidente ha actuado con autoritarismo y solo él sabe cuánto se gasta en esos rubros.
En el tema de la seguridad Bobadilla Toledo, reconoció que el alcalde se empeñó en sostener como coordinador de seguridad pública al teniente  Ethelberto Jiménez Victoriano quien nunca dio resultados.
Respecto a las pésimas condiciones en que trabajan los policías preventivos de Ometepec, la funcionaria reconoció que no cuentan con armamento, seguro de vida, ni instalaciones adecuadas.
Añadió “Y que la gente lo sepa que Alejandra Bobadilla nunca ha podido ejercer la responsabilidad que ella tiene, desgraciadamente yo lo he manejado  en sus momento  que la centralización del poder lo hace el alcalde”.
Bobadilla Toledo arremetió que hay un déficit de más de 100 millones en laudos laborales que tiene que pagar y todavía el alcalde continua despidiendo trabajadores del ayuntamiento que se niegan a apoyar a la candidata del Partido de la Revolución Democrática Rosa Coral Mendoza Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.