jueves, 17 de mayo de 2018

NOTA

Retuvieron hoy militares a
Nestora, luego fue escoltada
Por la mañana al cruzar por Chilapa de Alvarez, momentáneamente fue retenida por el Ejército mexicano con policías comunitarios, la candidata a senadora de la república por Morena  Nestora Salgado García, y por la tarde en San Marcos responsabilizó al gobierno mexicano de lo que le pa
se.
En redes sociales circuló que Nestora Salgado  García y policías comunitarios que la escoltaban fueron retenidos por militares en la entrada de Chilapa de Alvarez, cuando se dirigían al evento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Marcos.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que la candidata arribó al puesto de control ubicado en el crucero de Los Ajos con tres camionetas con policías comunitarios que portaban armas de fuego.
Por lo anterior se les indicó que, de acuerdo con el protocolo de seguridad, no podían cruzar por Chilapa de Alvarez armados, pero se les ofreció acompañamiento de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sedena, de Chilapa a Tixtla.
Ya por la tarde, estando en San Marco, la candidata a senadora por Morena Nestora Salgado señaló que los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) fueron “los únicos que atendieron la petición” de seguridad que demandó para hacer campaña.
A su llegada a San Marcos para el evento que tendrá el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, la ex comandante de la CRAC en Olinalá consideró que las trabas que ha tenido, como la retención de militares y el envío de policías sin patrullas, “es un mensaje para mí y para el pueblo, esto que están haciendo con las policías comunitarias es un mensaje para el pueblo, porque nosotros nos debemos al pueblo”.
Destacó que la Policía Comunitaria surgió gracias a que al Estado se le ha ido de las manos la seguridad y “está rebasado”.
Confesó que teme por su seguridad y afirmó que tiene copias de que solicitó formalmente protección al gobierno del estado desde el 30 de abril, y que “hasta el momento no me resuelven nada; y si algo me llega a pasar a mí o a mi equipo responsabilizamos al gobierno mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.