jueves, 31 de mayo de 2018

NOTA

Rinde protesta alcalde
sustituto de Chilapa, hoy
Luego de estar acéfala la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez, hoy jueves el Pleno del Congreso local le tomó protesta a Adldy Esteban Román, como sustituto del edil con licencia  Jesús Parra García.
Durante la sesión de hoy jueves el Pleno se instaló en el primer periodo extraordinario de sesiones, convocado por la Comisión Permanente, para dar continuidad al trámite luego de que alcalde supl
ente José Santos Valdivia García renunciara a su derecho de asumir.
La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación emitió su dictamen favorable a Esteban Román, de entre la terna conformada también por el regidor suplente Artemio Hernández Jaimes y la regidora Blanca Estela González Villalba, lo cual fue votado a favor por el Pleno y posteriormente se le tomó protesta.
Después de la toma de posesión, en entrevista con los medios de información, el ahora alcalde sustituto Esteban  Román consideró que Chilapa de Alvarez vive momentos complicados al igual que el resto del estado y el país.
Sin embargo dijo que no ha recibido amenazas y adelantó que no tendrá seguridad especial, sólo la que le otorga el municipio.
Pese a todo dijo que el temor es una emoción básica del ser humano pero que él llega con compromiso social y tranquilidad porque se ha dedicado a atender a la población, “por ese lado te puedo decir que me siento tranquilo ante la población”.
Por ultimo dio a conocer que  luego del crimen del secretario de Seguridad Pública, Abdón Castrejón Leguideño, el pasado 6 de abril, fue sustituido por el comandante de la Policía Estatal Domingo Tlatempa, única reestructuración que se ha llevado a cabo por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.