viernes, 4 de mayo de 2018

NOTA

Cometió delito Felicitas
al dejar de edil a su hija
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Entre embuchar picadas de chile verde, a un lado del arco de la entrada principal de la iglesia de San Francisco de Asís, el candidato a senador de la república por la coalición “Juntos haremos Historia”, Félix Salgado Macedonio,  cuestionó que la alcaldesa  con licencia Felicitas Muñiz Gómez del Partido del Movimiento Ciudadana,  quien busca reel
egirse haya dejado como suplente a su hija en la presidencia municipal es una ilegalidad y es delito.
En entrevista con La Crónica. Vespertino de Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio, candidato a Senador de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  al llegar a esta cabecera municipal de Apango.
El abanderado de Morena,  no fue recibido por las candidatas a presidente municipal de este partido y del Partido del Trabajo.
Abordado a un lado del arco de la entrada principal de la iglesia de San Francisco de Asís que protección civil, dejó de señalizar y está a punto de derrumbarse;  acompañado de unas 10 personas que integran su comitiva, no fue recibido por la candidata a presidenta municipal por Morena, Ariadna Miranda Guinto ni por la candidata del PT, Lirio Campos Acevedo.
Entre embuchar picadas de chile verde, fue cuestionado el controvertido político Félix Salgado Macedonio (FSM), por La Crónica Vespertino de Chilpancingo (LCVCH)
Existe una rivalidad entre los integrantes del grupo Pro AMLO, quiénes se fueron con casi toda la estructura de la izquierda al PT y se quejan que Ariadna Miranda Guinto, fue impuesta por el líder estatal, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros y dan cómo referencia que en Chilpancingo, ante un grupo de militantes del Alto Balsas, Ariadna Miranda Guinto expresó” me los chingué con la ayuda de Pablo” así que Salgado Macedonio, encontró a los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, divididos.
LCVCH: Que impresión nos da sobre la selección de candidato a presidente municipal aquí en Mártir de Cuilapan.
FSM: Este aquí, las direcciones de partidos de la Coalición, nombraron a 2 una por el PT y otra por MORENA, lo ideal hubiera sido que nada más saliera una
LCVCH: ¿No le traerá problemas eso que el comité Pro AMLO, se fue con el PT?
FSM: ¿Lamentable, no? Lamentable, hayan salido de esa manera,
LCVCH: ¿Considera que hubo favoritismo, no midieron bien las consecuencias que ésta decisión les puede traer aquí un descalabro?
FSM: Pues aquí, ahora si, que son los compañeros los que determinaron la Dirección de los partidos; yo no soy dirigente del partido, yo soy candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia, que es MORENA; PT; PES, yo soy candidato de ellos.
LCVCH ¿Alguna recomendación de usted?
FSM: Después de la elección vendrán las recomendaciones
LCVCH ¿Y si pierden?
LCVCH:Por  eso ya se analizarán y sabrán hora  si,¿el costo, no? de  una elección municipal, aquí subrayo, estoy convocando a todos los ciudadanos de todos los partidos políticos, a sumarse al proyecto de Manuel López Obrador, vengo a ver a los priistas, a los panistas a los perredistas a los petistas, morenistas a todos vengo a ver, para llamarlos a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto de nación y desde luego aquí mis compañeros y compañeras, tendrán que trabajar mucho para ver quién es la que tenga la preferencia electoral ciudadana, hora sí, que ésta es una elección municipal, dónde van a la competencia, ¿qué puedo decir?
LCVCH, ¿Félix, eres una de las personas más informadas del Estado, que te parece la actuación de la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, que dejó a su hija cómo sustituta, una especie de herencia de poder,
FSM: Por todos lados se cuecen habas, ¿no? Que puedo decir que son cosas que no deben de ser, ahí están en la Ley, no pueden ser, sin embargo vas a ver qué fulano pone a la esposa o pone a la hija o al primo o al hermano, esas son cosas que parecieran ya usos y costumbres.
LCVCH, ¿Hacen daño al proceso democrático?
FSM: Es ilegal, es delito, no debe ser y cuando menos habla mal de la democracia
LCVCH: ¿Un mensaje para sus compañeros de la Coalición aquí en Apango?
FSM: Que se sumen, se hagan una y que podemos triunfar estamos todavía a buen tiempo.
LCVCH: ¿Pueden sacar un solo candidato?
FSM: Es posible, es probable, por eso deben sumarse todos en un proyecto de nación de López Obrador y es probable que se vayan sumando todos en un proyecto de aquí del municipio de Apango, si están viendo lo que está pasando porque no se unen.
LCVCH: ¿Entonces es posible que salga un solo candidato?
FSM:Si, si, es probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.