lunes, 14 de mayo de 2018

NOTA

Promete que recibirán más
salario cuando sea exedil
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Cuando ya no sea presidente municipal el perredista Omar Estrada Bustos, los 84 integrantes de la sección primera del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), recibirán aumento salarial en el me
s de septiembre.
Lo anterior fue informado por Adela Miranda Calderón, señaló que los 84 trabajadores de base sostuvieron una reunión con el alcalde de Ometepec Omar Estrada Bustos la semana pasada y se acordó en aumentarles el salario, nada más que se va a verificar en la primera y segunda quincena de septiembre.
Para esa fecha, ya no será alcalde Estrada Bustos, sin embargo dijo que tienen la promesa de  aumento en su salario del 10 por ciento para los que ganan menos de 3 mil pesos y el 5 por ciento a los que ganan más de 3 mil pesos.
Aclaró que han tenido retrasos en los préstamos a los burócratas debido a que están haciendo el trámite de cambio de chequeras que estaban a nombre del anterior secretario general Javier del Carmen Vázquez Pac.
Reconoció que los empleados no cuentan con asistencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni del ISSSTE; aclaró que si alguno se enferma son atendidos por  médicos de la coordinación de salud municipal.
Adelantó que en la próxima administración lucharán por ese derecho a la salud que tienen los trabajadores y que ningún presidente municipal en turno les ha otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.