miércoles, 2 de mayo de 2018

NOTA

Deslinda la CETEG a
Morena de protestas
El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero deslindó sus movilizaciones del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, y en cambio, subrayó que éstas fueron acordadas en el Consejo Político de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educ
ación (CNTE).
En entrevista se le preguntó de manera directa si se deslindaban de López Obrador luego de señalamientos políticos que se han hecho tras el bloqueo a la Autopista del Sol y el vandalismo en el Congreso, a lo que respondió: “Totalmente, no tenemos nada que ver”.
También dijo condenar el anuncio hecho por el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores en torno a que se actuará legalmente, y señaló que es la única manera en la que el mandatario sabe responder.
En su mitin, Ramírez Perulero remarcó que con amenazas no habrá orden y paz en Guerrero como Astudillo lo prometió en campaña y lo llamó a que no quiera evadir sus responsabilidades, “queriendo culpar a otro”, pues se trata de una efervescencia nacional del magisterio.
Reiteró su repudio a una actitud que calificó como amenazadora del gobierno estatal y la comparsa que aseguró hay entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal por el aumento salarial que, dijo, “no es un aumento es una mentada de madre para el magisterio de Guerrero”. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.