viernes, 25 de mayo de 2018

NOTA

Cierra Sutcobach avenida,
exige solución a 22 casos
Para exigir la solución de un pliego petitorio de 22 demandas laborales y prestaciones, hoy viernes cerraron la avenida “Benito Juárez” los integrantes del  Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).
El bloqueo a la arteria central que se ubica frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachi
lleres del estado de Guerrero, “Benito Juárez” esquina con calle Madero, quienes están exigiendo el pago de prestaciones.
Después de las 11:00 horas de hoy viernes, más de cien trabajadores encabezados por el secretario general del sindicato Alfredo Ramírez García, cerraron el paso vehicular en esta avenida que conecta el centro y sur de la ciudad.
Los inconformes están exigiendo al director del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, les resuelva su pliego petitorio de 22 demandas, de no hacerlo habrán de radicalizar la protesta.
Entre ellas las aportaciones al SEFI que supera a los 7 millones de pesos, pago de gratificaciones a jubilados, pensionados, retirados y familiares de trabajadores fallecidos por 8 millones de pesos, aportaciones al programa FIAR por 800 mil pesos, 2017.
Asimismo 800 mil pesos 2018, pago de interinos de los coordinadores sindicales y diferencia de estos últimos, así como  los dividendos del Seguro 2016-2017, entre otros
Alfredo Ramírez García denunció que autoridades de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobach) se han negado a una mesa de diálogo para destrabar los pagos de becas, prestaciones, dividendos, estímulos y apoyos de reconocimiento por el Día del Maestro.
Los manifestantes indicaron que mantendrán el bloqueo hasta que obtengan una respuesta de las oficinas centrales del Cobach, pues han estado insistiendo por diversas vías, pero se les ha ignorado tajantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.