lunes, 21 de mayo de 2018

NOTA

CT:Frenaré corrupción y
rendiré cuentas al mes
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—No solo frenaré la corrupción, sino también rendiré cuentas mensualmente, sentenció  Lirio Campos Torres, candidata a  presidente municipal de este lugar por el Partido del Trabajo (PT), quien inició ayer su campaña político electo
ral.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la abanderada roja, puntualizó que  “renaré la corrupción y pido vigilancia permanente del INE y FEPADE para que en Apango, no se compre el voto, cómo en elecciones anteriores, y que pretenden hacerlo en ésta”.
Declaró en entrevista la candidata a presidente municipal por el Partido del Trabajo, (PT) Lirio Campos Torres, que inició campaña ayer domingo, 20 en la cabecera municipal, con nutrido grupo de simpatizantes, quien asegura que  la apoyan la mayor parte del equipo PRO AMLO, ex priistas, ex perredistas, petistas y líderes históricos  de éste municipio.
Registraron 8 partidos políticos a candidato para presidente municipal en Apango,  algunos sin estructura, sin apoyo de organizaciones sociales y sólo por el interés de quedarse con la gran parte de la prerrogativa que otorga el Instituto Nacional Electoral, y siendo ésta una de las elecciones más competidas del país, damos a conocer las propuestas de la candidata petista cómo se hará con los demás candidatos.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo: LCVCH
Lirio Campos Torres: LCT
LCVCH: ¿Que la motivó para ser candidata a presidente municipal de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango?
LCT: Primeramente cómo mujer de Fe y madre de familia, mi preocupación más grande ha sido la forma en que se han llevado los recursos que al municipio llegan, olvidándose siempre de las comunidades más vulnerables cómo las del alto Balsas y todas las del municipio.
LCVCH: ¿Usted cómo  va a lograr erradicar la corrupción?
LCT: Primeramente realizando obras con transparencia, mes con mes rindiendo cuentas a la gente a través de la Contraloría, pero ésta Contraloría será integrada por gente de la localidad, pero no nombrada a mi antojo si no que tendrá que ser la misma comunidad quién determine quién vigilará todo lo que al municipio ingrese y el manejo del mismo recurso.
LCVCH: ¿Le parece que la actual administración encabezada por Felícitas Muñiz Gómez, es corrupta?
LCT: No puedo yo emitir un juicio, no soy quién para hacerlo, pero sí le puedo decir que se ha manejado que hay cuentas que no se han podido comprobar.
LCVCH: ¿Usted no está vinculada a algún acto de corrupción?
LCT: De ninguna manera de ninguna manera, yo me siento muy limpia de todo.
LCVCH: ¿Cuál es su propuesta para el mejoramiento del municipio de Apango?
LCT: Primeramente nos interesa crear un fondo para la compra de medicamentos, es un sector que presenta muchas deficiencias no hay médicos, a través de bajar el salario de presidente, síndico y regidores, se creará un fondo de ahorro para la compra de medicamentos y también contrataremos médicos y gente especializada en las casas de salud de igual manera la creación de escuelas, también pretendemos que la obra pública que se ejecute en cada una de las comunidades sea de manera transparente elegida por los ciudadanos y no a capricho de los gobernantes.
LCVCH: ¿Cuál será su solución para el agua en Apango?
LCT: Nuestro municipio ha sufrido mucho por esto, hoy nuestra intención es traer gente capacitada que haga un estudio científico para la búsqueda de agua que mucho nos ha causado problemas, hoy nuestra intención es esa que se haga un estudio especializado para que la ciudadanía pueda tener la certeza que el agua llegará al municipio.
LCVCH: ¿Eso han dicho todos, dígame cual va a ser la diferencia?
LCT: Que nosotros vamos a traer a gente que conozca del medio, no pretendemos engañara a la gente
LCVCH: ¿Qué opinión  tiene respecto a que en los medios de comunicación se ha denunciado que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, está ofreciendo 2 mil pesos por voto, porque es candidata, busca reelegirse? y Guadalupe Rivera Ocampo quién fue presidente municipal y ahora su esposa, Jenny González Ocampo, quién es candidata por el PRD, están ofreciendo 5 mil pesos a los coordinadores de las comunidades para que le consigan gente que vaya a votar por Jenny.
LCT: Yo lo que puedo decir que pido al INE a las autoridades competentes que vengan, que estén de manera permanente, vigilando ésta elección, nuestro compromiso es que la elección sea transparente a través del Partido del Trabajo, ciertamente partidos políticos realizan prácticas comunes a nosotros nos interesa que la transparencia sea una de las principales virtudes que abandere nuestro partido.
LCVCH: ¿Qué mensaje les manda a los ciudadanos con respecto a la compra del voto en el municipio?
LCT: Nuestro municipio es un municipio pobre la gente requiere necesita dinero, que reciban el dinero que les ofrezcan pero que emitan un voto consciente es preciso que la ciudadanía hoy reflexione su actuar qué tipo de gobierno quiere para ésta administración.
LCVCH: ¿Algún mensaje al pueblo de Apango?
LCT: Que conozcan nuestro proyecto de trabajo que apoyen al Partido del Trabajo, que me apoyen soy Lirio Campos Torres, hoy les pido su confianza, ofrezco transparencia , trabajo y una vida digna para éste municipio, que tan golpeado está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.