viernes, 25 de mayo de 2018

NOTA

Avaló Martínez P. de la Semujer
violencia política contra Nestora
Juan Manuel Molina.--La secretaria de la Mujer del gobierno estatal, Mayra Gloribel Martínez Pineda negó haber criminalizado a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García.
Hace unos días, vía comunicado, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) llamó a los pueblos indígenas a no votar por el PRI, luego de que el candidato presiden
cial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña acusara a Salgado García de ser una secuestradora.
En ese mismo documento, se señaló a Martínez Pineda por alertar vía mensajes de texto sobre la posible llegada de Nestora Salgado al Senado, dado que sería una estrategia de la candidata de Morena para evadir ser enjuiciada por sus crímenes.
El supuesto mensaje que lanzó la funcionaria estatal, decía lo siguiente: “Al llegar al Senado tendrá fuero constitucional, lo que le permitirá regresar de Estados Unidos y no ser enjuiciada por los crímenes que ha cometido”.
En una entrevista, la funcionaria estatal dijo que se mantendrá al margen y será “respetuosa” del proceso electoral y de los participantes, aún cuando en diversas ocasiones los candidatos han emitido comentarios denigrantes hacía mujeres que aspiran a cargos de elección.
“Yo entiendo como es el proceso electoral y la política, y soy muy respetuosa de quienes están participando en una campaña electoral, yo no estoy participando en una campaña eletoctal, yo soy una servidora pública respetuosa”, señaló.
De manera tajante, manifestó que no emitiría una postura oficial ni mucho menos personal, en el sentido de señalar que Nestora Salgado García está siendo violentada políticamente.
En los últimos días, militantes de Morena han denunciado el surgimiento de una campaña para desprestigiar la imagen de la ex comandante de la Policia Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado .
A la actual candidata de Morena al Senado, el PRI la ha señalado públicamente cómo secuestradora y asesina. Mientras que a otra de las candidatas como Beatriz Mojica Morga (PRD), le han llamado “llorona” y “Malinche”.
Cuando se le preguntó, sobre si era violencia política lo que se ejercía contra Nestora Salgado, la titular de la Secretaría de la Mujer se negó a emitir un pronunciamiento y evadió la respuesta, diciendo que también sería violencia política en su contra, al haber sido acusada de enjuiciar a la excomandante comunitaria.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.