martes, 8 de mayo de 2018

NOTA

Ejecución en La Soledad
del Zócalo de Acapulco
Miguel Ángel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Ella alcanzó a ver cuándo sacó una pistola de entre la cintura y el pantalón. Tomó del brazo a su marido y a su pequeñita hija. Los abrazó y empujó a la pared. Voltearon a otro lado para no ver la cara del sicario.
--“¡Ese, ese! ¿Por qué te le quedas viendo a mi mujer?”, escuchó que dijo el jovenzuelo no ma
yor a 17 años de edad.
--Pum, pum, fueron los primeros tiros que hicieron caer a otro muchacho de cuando mucho 18 años de edad. Lo tomó por sorpresa y por la espalda. Quedó ahí, en el piso, muerto. Pum, pum, otros dos para dejar heridas a otras personas. Y pum, pum, pum, al aire para regresar por la misma senda de Benito Juárez.
--“Mami, dijo la pequeña. ¡Fueron muchos cohetes y muy fuertes! Me dio miedo”, lloró la nena.
Muchachos matando a muchachos frente a la catedral de Nuestra Señora de La Soledad.
Aquí, en la Plaza Álvarez de Acapulco, los cientos de vendedores callejeros domingueros comentaron: “él llegó desde la calle Benito Juárez. Le metió dos tiros por la espalda. Quedaron heridos dos turistas. Quién sabe por qué lo mató. Antes de morir, el muerto esperaba a su esposa, que también es vendedora, y con quien se casó apenas hace dos semanas”.
--¿Y los soldados, policía federal, estatales y municipales que siempre hacen guardia en la esquina del Bancomer y el Zócalo?
--Se fueron a cenar diez minutos antes del crimen.
Acapulco. Seis de mayo. Plaza Álvarez o Zócalo. Cerca de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
--¿Es nuestra La Catedral o nuestra La Soledad?
Inicia marcha de la Sección XVIII del SUSPEG  en protesta por boicoteo a su asamblea General donde se elegiría a su nuevo Secretario General de la Sección XVIII.(sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.