viernes, 11 de mayo de 2018

NOTA

Festeja  a madres para
alterar gastos en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para  seguir justificando alteración de gastos, cómo lo hizo su madre la presidenta municipal con licencia, por el Partido Movimiento Ciudadano, quién busca la reelección, Felícitas Muñiz Gómez, su hija la alcaldesa sustituta, Vicky Nava Muñiz, festejó ayer jueves 10,  a las madres con un pozole, rifando despensas, plásticos y un refrigerador, sin que se ha
ya realizado Sesión de Cabildo para autorizar gastos.
Estos festejos que realizan la madre e hija que heredó el cargo,  tienen dos propósitos, se quejaron vecinos de Apango, el primero utilizarlo para alterar gastos en muchos miles de pesos y realizar proselitismo electoral.
Tenemos la experiencia que el 4 de octubre del 2017, en el baile del Santo Patrón San Francisco de Asís, Muñiz Gómez, contrató al grupo Los Buitres de Sinaloa y no informó el costo del contrato y menos la recaudación por entradas, venta de bebidas y reservados.
Mando tapar con láminas alrededor de la cancha techada para que las personas humildes no pudieran observar el espectáculo del grupo musical, pero Muñiz Gómez y familia estuvieron muchas horas y de los gastos que realizó no los ha dado a conocer se quejaron ediles inconformes.
Vecinos informaron que ofrecieron a las madres un pozole verde y para ello la presidenta sustituta, Vicky Nava Muñiz,  mandó sacrificar  un cerdo de 80 kilos que es muy poca carne,  pero no acudieron al convivio muchas madres cómo en otros años que se hubieran quedado sin comer pozole.
Nosotros vamos  a todos los eventos que hace el ayuntamiento, “es nuestro dinero, antes que fueran autoridades, no  regalaban un vaso de agua” ya sabemos que van a justificar miles de pesos  y por eso aprovechamos, señalaron madres de la colonia Sr. Santiago de Apango.
Hoy por la mañana, policías municipales, trasladaron más de 200 sillas que se utilizaron en el evento del festejo por el Día de las Madres, al Salón Apantle, propiedad de Plácido Muñiz Gómez, hermano de Felícitas Muñiz Gómez, “ el renta las sillas en los eventos del ayuntamiento” informaron fuentes policiales.
La alcaldesa con licencia, Felicitas Muñiz Gómez, se amparó para no entregar información de la comprobación de sus gastos del 2016 a una orden del Instituto de Transparencia, ITAIGRO y perdió el amparo.
Muñiz Gómez, se ha negado a transparentar los recursos económicos del ayuntamiento desde la primera vez que fue presidenta municipal, 2009/2011 y en éste periodo; la han denunció en su momento  el  ex síndico municipal, Omar Artega Camacho y el actual, Benito Sánchez Ayala.
El Instituto de Transparencia, informó que mandaría una solicitud al Congreso del Estado de Revocación de Mandato para Muñiz Gómez,  y que la multaría, los denunciantes afirmaron desconocer, si Transparencia realizó el trámite ante el Legislativo o hubo acuerdos con Muñiz Gómez.
Los órganos de fiscalización la han solapado  por compromisos que tienen  con sus protectores, Luis Walton Aburto y el diputado con licencia y candidato a diputado por Acapulco de  Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.