jueves, 3 de mayo de 2018

NOTA

Mandan 2 alcaldesas
en cascaron de Ayto
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es un cascarón el edificio del palacio municipal de Apango, un desorden administrativo y sin legalidad en sus acciones,   4 regidores  de 6 no se presentan, ni el síndico municipal y las sesiones  de cabildo no se realizan,  reciben órdenes de 2 presidentas, se quejaron mandos policiacos y emplea
dos.
La presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, anda en campaña para reelegirse y ser alcaldesa por tercera vez.
El cargo, se lo heredó a su hija Vicky Nava Muñiz, contraviniendo la Ley  que es clara en cuanto al delito de nepotismo y para ello engañaron a la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Diputada, Silvia Romero Suárez quién declaró “La nombramos porque el suplente, renunció”
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala de Movimiento Ciudadano y los regidores municipales, Edelmira del Moral Miranda por el PRI, Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza; María de Rosario López del PRD, fueron obligados a abandonar sus oficinas dese hace meses y despachan en la calle Guerrero.
Porque les dañaban las chapas de las puertas de sus oficinas, los vigilaban y no les contestaban ni atendían ninguna solicitud o gestión, denunciaron los ediles inconformes.
La hija de la presidenta municipal con licencia, la sustituta, Vicky Nava Muñiz, supuestamente cuenta sólo con el apoyo de las regidores,  el regidor de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales ; la regidora de Desarrollo Rural, Ginés Ocampo Rosales ambos del Partido Movimiento Ciudadano y, Anastasia Astudillo Ocampo, regidora de Equidad de Género por el Partido de los Pobres.
En la práctica el regidor de Obras, Herlindo Lázaro Morales, quién cobra el salario más elevado y una plaza de maestro de primaria, no se presentaba al ayuntamiento, siempre “anda de compañía de la presidenta municipal” se quejaron empleados municipales.
De la fecha, que la alcaldesa,  Muñiz Gómez, solicitó licencia, en tres semanas sólo, una vez estuvo en la presidencia municipal, Herlindo Lázaro Morales  y no sabemos si tiene licencia o anda de apoyo en la campaña de la presidenta municipal, se quejaron policías.
María del Rosario López García, del PRD,  regidora de educación, despacha en su cafetería, ubicada en la calle Obregón s/n, “ pero atendiendo su negocio” denunciaron sus vecinos.
Ginés Ocampo Rosales de Movimiento Ciudadano y Regidora de Desarrollo Rural y, Anastasia Astudillo Ocampo, regidora de Equidad de Género por el Partido de los Pobres, no se conocen sus actividades.
Ninguna autoridad, escucha y atiende las quejas de los vecinos y ediles inconformes, que han denunciado el nepotismo, gran corrupción, ocultamiento de en que y cómo se están gastando el dinero del pueblo, se piensa que alto funcionario estatal, protege y solapa , toda la ilegalidad de Muñiz Gómez, aseguraron vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.