lunes, 14 de mayo de 2018

NOTA

Un fracaso del festival del
pozole y del mezcal aquí
Enrique González Guerrero.—Por la mala organización y apoyo oficial, rotundo fracaso del 13ª  festival del Pozole y del Mezcal en las instalaciones del teatro del pueblo “Rubén Mora” de la feria de Navidad y Año Nuevo.
Tanto desinterés que no se contó con la presencia, del alcalde suplente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Tejada Vargas y del secretario de turismo  Ernesto Rodríguez Escalona; secr
etario de cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, no tuvo nada de difusión en medios por culpa de la delegada de turismo en la zona centro, Yamileth Payan Sánchez y la mala organización de la ex policía Guadalupe Martínez Castro directora de turismo municipal.
Ni las moscas se fueron a parar a los comensales de venta de pozole y el mezcal, esto gracias al poco interés de parte de las autoridades municipales;  las pozolerías doña Berna, Pozoleria la cuna del buen sabor,  pozoleria los magueyes, pozoloría la güera Marín, Pozolería San Francisco, Pozolería el calentano, Pozolería la Terracita y otras como la pozolería Panchita que ni siquiera fue por sui reconocimiento porque esos documentos no fueron firmados por la primera autoridad ni de la delegada de turismo, prefirieron irse a ver la partido de primera división del América contra el Santos Laguna,  que firmas documentos de reconocimientos del pozole y el mezcal.
Otros reconocimientos de artesanías, talabarterías  y panaderías no les interesaron los reconocimientos ya que no están de acuerdo de un evento de reconocimientos y poca atención para darle publicidad y difusión en medios de comunicación.
El evento solo lo difundieron en sus páginas oficiales de la delegada de turismo donde solo se ve ella misma, queremos que la difusión sea para todo el estado como inicio el primer evento con Mario Moreno Arcos cuando fue presidente municipal.
Recordaron que en aquellos años se difundió en todo el estado y como resultado fueron buenos eventos a nivel estatal y nacional, las señoritas reinas difundieron en televisoras nacionales y  ahora si no hay interés de parte del presidente y de la secretaria de turismo mucho menos le va a interesar a la ciudadanía.
Con la ausencia del primer edil, como de la delegada de turismo ahí se ve el interés, si no vienen ni las autoridades mucho menos la ciudadanía.
Manifestaron que el festival del pozole y del mezcal en su 13 edición fue un fracaso y solo enviaron representantes como Cristina Morales Nicolás, síndica municipal; Antonio Hernández Méndez en representación del conocido comerciante quien por cierto cobra como presidente y Cecilia Méndez García, Reina del festival del pozole y del mezcal y que fue lo único bueno con su mensaje.
Se culminó  con concurso de baile al son de la música de los Hermanos Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.