lunes, 14 de mayo de 2018

NOTA

Patrimonio cultural
intangible OFA de Gro.
Juan Ramírez.--Teniendo como testigos a grandes personalidades de la comunidad cultural de Guerrero, y cientos de guerrerenses seguidores de la Orquesta Filarmónica de Acapulco fue nombraba patrimonio cultural intangible de Guerrero, por el gobernador priista Héctor Anto
nio Astudillo Flores, quien firmó la declaratoria de patrimonio cultural.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, un gran espectáculo ofrecido junto a la Orquesta, el violinista Adrián Justus en el marco de la celebración de su XX aniversario, el nombramiento de Orquesta Filarmónica de Acapulco como patrimonio cultural fue concretada luego de la solicitud que la Asociación Civil Amigos de la OFA solicitará al gobierno del estado.
Astudillo Flores, firmó la declaratoria de patrimonio cultural y como testigos de honor los secretarios de Cultura, Mauricio Leyva y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quienes reconocieron la tarea de fomentar, promover y difundir la música sinfónica en todas sus manifestaciones desde 1998 bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez Ortega.
En este concierto y acto de gala que se realizó en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al maestro Eduardo Álvarez por su tenacidad y su compromiso con la música, además de la organización que ha impulsado para seguir adelante, por ello el ejecutivo mostró su compromiso con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
Por su parte, el maestro Eduardo Álvarez entregó al gobernador Héctor Astudillo la batuta plata conmemorativa al XX Aniversario de OFA, como símbolo de compromiso en seguir fomentando la cultura musical y el desarrollo cultural de esta entidad. La batuta fue hecha por las manos de los plateros de Taxco de Alarcón.
La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Séptimo Concierto de Gala XX Aniversario en donde la OFA interpretó; la Obertura Carnaval y la Sinfonía Nuevo Mundo del Compositor Checo Antolín Dvorak y acompañó en el concierto para violín y orquesta, al solista invitado Adrián Justus, violinista mexicano reconocido a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.