lunes, 14 de mayo de 2018

NOTA

Con 94 años a cuesta abuelita
peregrina llegará a la Guadalupe
Con una velocidad de 15 kilómetros por hora, Emma Morosini lleva caminando el último mes entre cinco y siete horas diarias para llegar a la Basílica de Guadalupe.
Conocida como la “abuelita peregrina”, la mujer de origen italiano de 94 años comenzó su trave
sía en Monterrey el pasado 3 de abril.
Hoy, Emma Morosini amaneció en la Central de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Arribó ayer al municipio mexiquense donde fue a la Iglesia de Juan Diego y charló con el sacerdote del lugar, con quien habló en italiano.
Prevé que sea este mismo sábado el día que llegue al templo del Tepeyac para conocer a la Virgen de Guadalupe.
“Ya espero ver a mi ´Madonna´, y no descansaré, no pararé hasta ver a mi ‘Madonna’ a los ojos”
La idea de conocer la Basilica de Guadalupe y realizar la peregrinación, detalla Morosini, comenzó hace dos años, cuando vio una misa celebrada en dicho templo y desde ese entonces, su ilusión fue llegar hasta ahí.
En su viaje va con un carrito de supermercado, el cual está lleno de rosarios, su biblia, medicamentos, ropa, utensilios, comida y agua.
Viste con un chaleco naranja, la imagen de la Virgen de Guadalupe en la espalda y con la leyenda “Soy peregrina”.
Durante el largo viaje, varios mexicanos le han tendido la mano con hospedaje y comida, sus principales necesidades en la travesía.
Cuenta, por ejemplo, que cuando cruzaba San Luis Potosí dormiría en un baño de una gasolinera, sin embargo, una familia se percató y la llevó a su cada donde le dio de comida y hospedaje.
No sólo baños, hoteles, hospitales, iglesias, refugios y hasta centros policiacos o de bomberos han sido sus lugares de descanso el último mes.
Luego de conocer la Basílica de Guadalupe, Emma Morosini se quedará hasta el domingo para rezar, dormir y leer, luego, regresará a su país. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.