jueves, 31 de mayo de 2018

NOTA

Causa daños la CFE a los
pueblos costachiquenses
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por la deficientes instalaciones que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los pueblos de la región de la Costa Chica, causan cuantiosas pérdidas a todos los habitantes, por lo que urge haya una revisión a to
da la infraestructura.
En esos términos se expresó  Juvencio Romero, profesor jubilado y habitante de la comunidad de San José Buena Vista, quien aseguró que en temporada de lluvias es cuando hay más afectaciones cuantiosas por las deficientes instalaciones.
El cableado de la Comisión Federal de Electricidad que abastece de energía varios pueblos de la parte alta de  Igualapa y Cochoapa el Grande se cuelga y se interrumpe el suministro de energía  eléctrica que ha provocado cuantiosas pérdidas a comerciantes de productos perecederos y que se dañen cientos de aparatos electrodomésticos en esa franja que conecta a costa chica con la montaña.
Juvencio Romero, detalló “Los cables que están aquí en el rio tienen un volado nos decían de aproximadamente de 500 a 700 metros de largo que tiene ese tramo de cable, donde no hay postes.
También hizo  la observación que el cableado pasa por la hondonada del rio  y en tiempo de agua se caen, y el problema de nosotros es que los vamos a jalar a mano con los pobladores de aquí y es un problema que no nada más afecta aquí a San José afecta a toda la parte de arriba como es Llano Grande de Juárez, Chimalapa, Llano perdido, Chilixtlahuaca, Llano ocote y no sé qué otros pueblos más para arriba”.
Mencionó que lo que necesita es que se coloquen postes a orilla de la carretera para que soporten el peso de los cables y no continúe sucediendo que con las lluvias y el viento el cable debido al peso cae sobre la carretera y el rio de San José Buena Vista.
Recordó que cada vez que eso sucede miles de usuarios de varios pueblos se quedan sin energía eléctrica hasta 5 días  que personal de la CFE con grúas tensan nuevamente los conductores del suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.