lunes, 21 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan esposo de
funcionaria municipal
Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos metros de la escuela primaria “José Martí”, fue acribillado a balazos el esposo de la directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy lunes al mediodía frente a niños escolares que salían de clases, comercia
ntes y transeúntes.
Los supuestos asesinos al lograr su objetivo, se dieron a la fuga, con rumbo hacia el punto conocido como “Las Parotas”, para luego tomar la avenida Insurgentes de sur a norte, pasando frente al mercado “Baltazar R. Leyva  Mancilla” sin que ninguna autoridad policiaca los pudiera detener.
El ahora occiso respondía al nombre de Fernando de la O de 35 años de edad, esposo de la directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Chilpancingo, Sarahí García Castro, ambos con domicilio en la calle principal de la colonia “El Amate” de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cuando eran cerca de las 12:30 de la tarde de hoy lunes, cuando supuestamente el ahora occiso fue a recoger a un par de hijos a la escuela primaria “José Martí” que se ubica en la avenida “17 de Octubre” de la colonia Caminos.
Al no llegar la hora de salida y como no había estacionamiento, decidió seguir su camino por el libramiento viejo a Tixtla hasta llegar a la esquina de la colonia “Colinas del Sur” en donde retornó a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo rojo sin placas de circulación.
En los momentos que intentaba recoger a sus dos  hijos, al llegar en donde se ubica un vivero de plantas, hombres armados se le emparejaron y abrieron fuego contra del presunto funcionario estatal.
Debido a que llevaba el aire acondicionado con los vidrios arriba, por los impactos de bala los destruyeron y recibió dos balazos en la cara y otro más en la cabeza, por lo que el ahora occiso aún con vida, trató de salir del carro por la puerta del lado del copiloto.
Por las balas impactadas, no pudo lograr salir, uno de sus pies quedó atorado en la ventanilla del chofer y su cabeza recostada en la portezuela del copiloto.
Los asesinos al ver a su víctima se dieron a la fuga, mientras que niños escolares de la primaria “José Martí” se espantaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego, muchos de ellos se metieron corriendo buscando salvar sus v idas.
En tanto comerciantes y transeúntes también se espantaron, varios de ellos cerraron y otros se escondieron, después de cinco minutos poco a poco fueron saliendo.
Se percataron que había una persona del sexo masculino sin vida, después de estos hechos, policías de la Fuerza estatal, llegaron solo para acordonar la escena del crimen, y después de 40 minutos paramédicos de la Cruz Roja hicieron su presencia quienes únicamente confirmaron el deceso del Fernando de la O.
En los momentos en que las autoridades realizaban las primeras diligencias de ley, llegó la esposa del occiso, quien lloraba y preguntaba por sus hijos, uno de sus familiares le informó que sus primogénitos, estaban bien, ya que al momento de ataque a balazos, no estaban con el padre.
Peritos de la Fiscalía General del estado, encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, después el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde le practicarán la necropsia de ley y más tarde será entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.