miércoles, 23 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Miente para reelegirse y
seguir robando Felicitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Quién tiene observados 32 millones de pesos  por la Auditoría Superior del Estado,  sólo del 2016 y 3 millones y medio del 2015, los comprobó en obras fantasmas, Felícitas Muñiz Gómez, pretende ser alcaldesa de Apango por tercera ocas
ión .
Distribuyó un díptico elaborado en fino papel couché canadiense de elevado precio y a todo color, con una fotografía que por lo menos tiene un costo de 20 mil pesos.
Muñiz Gómez, exhibe una  imagen diferente,  con una nueva y costosa dentadura, utilizando el color blanco para que los electores la perciban de ser transparente y honesta.
El color naranja de su Partido Movimiento Ciudadano, apenas y se distingue, pero resalta su sonrisa de triunfadora  y rostro excesivamente maquillado.
Lanza 5 propuestas a la ciudadanía que son los ejes rectores de su campaña para alcanzar otra vez la presidencia municipal de Apango y las destaca de la siguiente forma.
La primera propuesta es; Cambiemos la historia con la participación ciudadana, que en  los hechos nunca ha tomado en cuenta a la ciudadanía ella pone y dispone de los recursos a su antojo y ha sido denunciada de autoritaria y prepotente.
La Segunda propuesta; Otra historia es posible trabajando del lado de la gente; no pide opinión, Muñiz Gómez, hace lo que quiere con el dinero de Apango.
La Tercera Propuesta; Con presupuesto participativo haremos historia; No realiza sesiones de Cabildo ella elabora el presupuesto y decide qué obra se debe ejecutar, el costo y quién la debe construir.
La Cuarta Propuesta; Hagamos historia eliminando el despilfarro; ciudadanas de Apango, aseguran que Felícitas Muñiz Gómez, antes de ser presidenta municipal, no tenía casa, vehículos ,cobraba cómo modesta promotora del DIF y vendiendo carne de cerdo; en ésta administración adquirió una camioneta de lujo para visitar las comunidades de uno de los municipios más pobres del país y del estado,es piloto de la CAMPAÑA SIN HAMBRE.
La Quinta Propuesta; Con la Ley Anticorrupción haremos historia, promete acabar con cobros indebidos de funcionarios municipales, madres de Apango, señalaron que ésta propuesta es una burla, le heredó el cargo a su hija Vicky Nava Muñiz, que ahora Muñiz Gómez es de las nuevas ricas de Apango, tiene una casa en céntrica calle de Chilpancingo, valuada con costo aproximado de 10  millones.
Muñiz Gómez, es propietaria del lote más grande en la colonia el Amate y una casa en la colonia los Sauces que las mujeres de Apango se dicen sorprendidas del costo que tiene sólo el portón.
Se compró una lujosa camioneta del año para recorrer las pobres y abandonadas  comunidades del municipio y solicitar el voto.
También se amparó para no entregar información de la forma en que gasta el recurso financiero que le ordenó  el Instituto de Transparencia y en respuesta solicitó al Congreso el cese de los comisionados del ITAIGRO por obligarla a rendir cuentas y no atendió la orden.
Los expedientes técnicos, no los da a conocer, eliminó al síndico municipal de su primer periodo, 2009/2011,de  la cuenta mancomunada y de la aplicación de los recursos, lo mismo hizo en éste periodo con Benito Sánchez Ayala, Síndico Municipal, Actual y los dos la denunciaron ante los órganos de fiscalización y la solapan y hasta encubren.
Las calles de Apango, están destruidas, el problema del agua,Muñiz Gómez lo provocó con la comunidad de Zotoltitlán y la cabecera municipal estuvo más de 20 días sin agua, en el centro de la población está un hedor insoportable porque se rompió un tubo de drenaje y a un mes Muñiz Gómez, por capricho no repara, por lo regular no despachaba en el ayuntamiento se presentaba de vez en cuando y en una ocasión dejó de asistir 21 días se rumoró que se fue a realizar la operación de Botox.
Vecinos de Apango sostienen que la riqueza y bienes materiales de Felícitas Muñiz Gómez, no los   pudo hacer sin la complicidad de empleados del gobierno y de los órganos de fiscalización.
También denunciaron que los padrinos políticos de Felícitas Muñiz Gómez, son Luis Walton Aburto y el diputado y candidato a diputado por Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja del Partido Movimiento Ciudadano.
Ciudadanos de Apango, solicitan la intervención permanente de la FEPADE y del INE, porque Felícitas Muñiz Gómez, utiliza a los empleados del ayuntamiento para realizar actividades de su campaña en horario laboral.
También Muñiz Gómez, ha sido denunciada de ofrecer 2 mil pesos por voto por lo que es necesario que las autoridades competentes investiguen la compra de votos y se castigue, solicitaron vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.