miércoles, 23 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Explotarán mina de oro
alemanes en  Mochitlán
Luis Jijón León.--La empresa minera australiana Pacifico Minerals Ltd informó que en la localidad de Coaxtlahuacán, municipio de Mochitlán en la zona Centro de Guerrero iniciarán con la explotación de minerales, principalmente el oro, tras llegar a un acuerdo con los propietar
ios de las tierras.
La empresa informó que desarrolla proyectos de explotación de minerales en Australia, México y Colombia. En el caso de Guerrero desarrollan el proyecto Violín en el cinturón de oro.
“El proyecto Violín se encuentra en el estado de Guerrero, México, a unos 250 km al suroeste de la Ciudad de México. Una red de pistas hace que la mayor parte del área sea accesible. El proyecto se encuentra dentro de Guerrero Gold Belt (cinturón de oro), que contiene varios yacimientos y minas de oro”, explica la compañía.
Coaxtlahuacán se sumará a las comunidades de la entidad que tienen asentamientos de una minera extrajera para explotar minerales.
“Las noticias más importantes provienen del prospecto de extracción de oro y cobre en Coaxtlahuacán, actualmente es el programa más avanzado en el proyecto Violín en México”, indica.
“Exploración en su proyecto de oro y cobre Violín en Guerrero Belt, México está progresando gradualmente informando que el mapeo geológico y el muestreo ya están en marcha para comprender mejor los controles de mineralización local y para apoyar la perforación de objetivos”., expone el corporativo.
La minera aseguró que ya cuenta con los permisos requeridos para las perforaciones en Coaxtlahuacán y han finalizado los acuerdos con los propietarios de las tierras, “lo que permite realizar el desbroce antes de la perforación planificada para probar la mineralización de oro y cobre debajo de la superficie”, indica.
La minera precisa que estableció un centro de operación a 1.5 kilometros de Coaxtlahuacán.
De acuerdo con la minera, su actual programa de exploración también evaluará los prospectos de zinc, plomo y plata en México.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.