jueves, 3 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encarecen productos
asaltos en  autopista

Luis Jijón León.--Debido a los constantes asaltos con violencia que se registran en la autopista del Sol, algunos proveedores de la Ciudad de México han suspendido la ruta Chilpancingo-Acapulco lo que ha ocasionado el incremento en los precios de algunos productos, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Joel Moreno Té
melo.
En entrevista telefónica el líder empresarial dijo que algunos miembros de la Coparmex han sido víctimas de robos en el tramo carretero Cuernavaca-Chilpancingo, pero se han negado a denunciarlo ante el temor y la desconfianza.
El empresario dijo que tiene conocimiento de cuatro empresas proveedoras que han suspendido sus corridas a Chilpancingo y el puerto de Acapulco, debido a que han sido víctimas de robos de sus camiones y mercancía, lo que ha generado el incremento en los precios debido a que los comerciantes han buscado alternativas para hacer llagar el producto que necesitan y en algunos casos lo hacen por paquetería de las empresas de autobuses lo cual es más caro.
“Hemos tenido problemas con los proveedores, de los casos que yo conozco son proveedores de carne gourmet que vienen de la Ciudad de México a surtir a Acapulco, también en el tema de lácteos han dejado de venir al puerto y Chilpancingo por el robo de vehículos”, dijo.
“Muchos proveedores se están viendo afectados y los comerciantes aquí han tenido que buscar la forma de surtirse y en algunos casos han tenido que comprar materia prima más caro o buscar forma de trasladarla por paquetería”.
El líder empresarial planteó que los accesos que conectan con la autopista del Sol que tienen menos tránsito deberían cerrarse y los de mayor importancia mantener una vigilancia permanente por parte de la Policía Federal.
El martes una familia de turistas del Estado de México que se dirigía al puerto de Acapulco fue atacada a balazos por presuntos asaltantes sobre la autopista a la entrada de Chilpancingo. Uno de los presuntos asaltantes fue detenido por las autoridades durante un operativo.
El 21 de abril un autobús de turistas procedentes de la Ciudad de México con destino a Acapulco también fue atacado a balazos en el tramo carretero Cuernavaca-Acapulco. Hombres armados atravesaron un vehículo para asaltar, pero el conductor no detuvo la marcha lo que causó que los delincuentes le dispararan.
El saldo fue de tres heridos entre ellas una niña de 1 año siete meses, su madre 25 y otro hombre. Los hechos violentos se registran pese a que el gobierno del estado anunció un operativo especial de seguridad en la vía.
Consultado sobre el tema el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, Víctor Manuel Ortega Corona cuestionó que pese a que los asaltos han sido de manera reiterada en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo hasta el momento las autoridades no han logrado frenarlo.
Dijo que algunos comerciantes de la ciudad tienen temor de acudir a realizar las compras a la Ciudad de México por el temor de ser asaltados y cuando viajan lo hacen en caravanas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.