miércoles, 30 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con paradas exigen
periodistas seguridad
Javier Francisco Reyes.—Luego ser privado de su libertad por una hora, golpeado y asaltado el corresponsal del periódico “El Sur” Luis Daniel Nava y tras ser asesinado ayer martes el periodista Héctor González Antonio, hoy miércoles comunicadores de Chilpancingo,  Acapulco y Zihuatanejo se manifestaron en demanda a las autoridades seguridad, garantías para ejercer su traba
jo y esclarecimiento del sexo asesinato comunicador.
Los informadores de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, exigieron seguridad al presidente de México del Partido  Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto y al Gobernador de Guerrero,  también priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Las tres protestas exigieron justicia por el homicidio del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas, y demandaron a las autoridades garantías para ejercer su trabajo.
Almediodía de hoy medio centenar de periodistas de los diversos medios de información acompañados de ciudadanos se manifestaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente a la estatua de José María Morelos y Pavón, en exigencia de justicia y que se esclarezca tanto la agresión del comunicado de Chilapa de Alvarez y el Tamaulipeco.
Durante la parada en la capital del estado, se denunció que corresponsal en Chilapa de Alvarez, Luis Daniel Nava, del periódico “El Sur” que se edita en Acapulco, fue privado de su libertad, golpeado y asaltado.
Ante estos hechos violentos los comunicadores demandaron al  Gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores mayor seguridad para el ejercicio periodístico en el estado porque existen “zonas silenciosas” donde no se puede trabajar.
Igualmente los manifestantes  exigieron se realice una investigación de lo ocurrido a Luis Daniel Nava, a la que también se sumaron jubilados y pensionados quienes también hoy  protestaron.
En tanto en el puerto de Acapulco,  medio centenar de comunicadores también de diversos medios de información llevó a cabo una cívica en el camellón de la avenida Costera frente al Asta Bandera para protestar por el asesinato de Héctor González Antonio y contra las agresiones contra periodistas, entre ellos el de Chilapa de Alvarez.
Portando dos lonas, se alcanzó a leer “SOS prensa” y “Prensa no disparen”, una manera de exigir al gobierno federal y estatal mayores garantías para llevar a cabo su trabajo informativo.
En el puerto de Zihuatanejo, reporteros marcharon por la avenida Morelos a las oficinas del Ministerio Público, gritando consignas como “justicia”.
Al momento de arribar a la oficina gubernamental insistieron en su demanda de justicia para los periodistas asesinados este año, y por la agresión del comunicador de Chilapa de Alvarez, Luis Daniel Nava.
Los inconformes demandaron Ministerio Público sea intermediario para expresar al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que los reporteros demandan garantías para ejercer su trabajo porque Guerrero es un estado donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo.
Las tres paradas cívicasl, se dio luego del asesinato ayer del periodista en Tamaulipas y la agresión del reportero en Chilapa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.