jueves, 31 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ganaré Tixtla con propuestas,
no con descalificaciones:Saúl
Tino Gatica.--El sentido de identidad, sentido de pertenencia y nuestra historia es lo que enfatizo en mis reuniones, además de propuestas que estoy ofreciendo a mi gente de Tixtla, que serán parte integral de mi Plan de Gobierno Municipal porque no tengo duda de que seré el próximo presidente, porque trae un plan de Gobierno, no para tres, sino para seis años, además hago una campaña con propuestas, sin descalificaciones, la gente las rechaza.
Lo anterior fue expresado hoy jueves por Saúl Nava Astudillo en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el abanderado de la coalición “Transformando Guerrero”, conformado de los partidos Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Afirma con vehemencia que está satisfecho de la respuesta del pueblo de Tixtla porque en donde quiera que asiste recibe muestras de cariño, de amor, de palabras de aliento para que continúe en su campaña, deseándole el triunfo.
A diferencia de los otros candidatos contra los que contiende “a los que les tengo respeto, aunque tengo la seguridad que la gente me elegirá como alcalde, y tengo un plan de gobierno no solamente para un trienio sino para doce años”, sentenció.
De estatura que rebasa la media, el entrevistado está sentado frente a sus interlocutor. Piel cobriza, más en tiempos de campaña, portando una camisa blanca, con el emblema de los partidos que lo abanderan, Saúl Nava Astudillo.
PROYECTO DE GOBIERNO PARA TIXTLA
En su tercera oportunidad de buscar  la presidencia municipal de ese histórico municipio de Tixtla, Saúl Nava Astudillo menciona que las circunstancias de ahora son afortunadas, en donde remarca mucho los conceptos de sentido de identidad, de pertenencia y alude también a la historia de personajes determinantes para la conformación del estado de Guerrero.
Los nombres de dos grandes personajes condensan los conceptos que maneja Nava Astudillo: el literato, político y diplomático por decir lo menos Ignacio Manuel Altamirano y al prócer revolucionario Vicente Ramón Guerrero Saldaña, consumador de la independencia de México y lleva su nombre  la entidad suriana, y que los gobiernos federales le han quedado a deber mucho a Tixtla.
Luego de reseñar episodios clave de la vida y legado de ambos personajes, así como otros que dejaron su propia huella, el candidato priista, Saúl Nava Astudillo redefine en estos tiempos que nos tocan vivir sus conceptos de sentido de pertenencia e identidad.
“Para estar orgullosos de nuestro pasado, que nos permitan aspirar a ser gobierno en Tixtla debemos tener en cuenta de todo ese legado”, indicó.
Para esta campaña por la alcaldía  tiene  para Tixtla un Plan de Desarrollo Urbano que será estratégico e integral que ha venido perfilando desde hace tiempo, sobre todo porque es su tercera ocasión en que compite.
Destacó con ese instrumento está buscando soluciones a los problemas que se han dejado acumular y acrecentar como lo es la basura, el drenaje, el mercado “Antonia Nava de Catalán”, entre otros pendientes.
Reiteró,  más búsquedas de respuestas reales a otros casos como puede ser la laguna que es conocida como “Laguna Negra” cuando se tiene registrado en los libros de historia en donde hace referencia el mismo escritor Ignacio Manuel Altamirano como “Tixtla, espejo de los dioses”.
Por esos motivos se considera seguro de llegar a la presidencia municipal de Tixtla, y la gente se lo ha expresado directamente de que es la opción y ofrecen votar el 1 de julio.
Cuando faltan 30 días para los comicios, y 27 días para la veda electoral,  ofreció que habrá de intensificar su labor de proselitismo para lograr el respaldo de más de 44 mil habitantes que conforman el municipio de Tixtla.
 INCUMPLIO PROMESAS   HOSSEIN NO RESPONDIO
Sobre el resultado de las actuales autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezadas por Hossein  Guillén Nabor, el comentario del grueso de la población es que le está quedando a deber muchas promesas.
Los ciudadanos  afirma que el actual gobernante tixtleco “no ha cumplido sus promesas que hizo en campaña, por ello “la gente se encuentra decepcionada de Hoseeín Nabor (Guillén), no cumplió las expectativas”.
Sin hacerle reclamos como aspirante a la alcaldía, sino lo que ha escuchado de los ciudadanos, de que la oportunidad que le dio la gente, él la desaprovechó, “por eso se tienen muchos problemas que no se han atacado, siendo los más apremiantes el drenaje, la seguridad, el asunto de la basura. No supo responderle a la gente”.
RESPETO  A LOS 12 CONTENDIENTES
Sobre los candidatos que contienden por la presidencia municipal de Tixtla, hay 12 de los 14 partidos políticos registrados, 9 de cobertura nacional y cinco a nivel estatal, pero a todos les expreso mi  respeto.
Entre los que sobre salen en la contienda electoral para finalizar el 1 de julio, se encuentra el de la coalición “Por Guerrero al Frente”, la diputada local con licencia Érika Alcaraz Sosa y de “Juntos Haremos Historia”,  Edgar Ignacio Alcaraz Medina y todos los demás, manifestó su respeto.
Pero aclaró con mucha seguridad, “pero no los veo con posibilidades de que me ganen, porque cuento con un trabajo político y de gestoría, además  la gente me recibe con mucho jubilo”, al tiempo de admitir que  se requiere de mucho trabajo de convencimiento.
En consecuencia consideró no tener rivales de cuidado de ninguno de los doce que tienen esa misma aspiración, incluyendo a la perredista Érika Alcaraz Sosa, por lo que no hay duda de que triunfará en las urnas el 1 de julio y más porque se le acabaron las ideas, por ello me desacredita.
En cuanto a la perredista Alcaraz Sosa, es una persona que ha  caído en la desesperación de usar una campaña en mi contra de descalificación, es parte de una estrategia deplorable a falta de ideas y propuestas nos descalifican”.
No es nuestro caso, añadió, a todos con respeto les decimos que nosotros estamos con nuestra campaña digna de estas circunstancias, a la altura de lo que desea y nos pide la gente, nada de señalamientos, nada de descalificaciones, eso no quiere la gente”.
Al pedirle datos sobre esas descalificaciones en su contra, el candidato priista a la Presidencia de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, abundó que se han dedicado a decirle a la gente que él no es de Tixtla, aclarando que “soy tixtleco a mucho orgullo, soy bien parido o bien nacido en este municipio, soy el mayor de cinco hermanos que tuvieron el señor Gerardo Nava Espíritu y Bertha Astudillo Alcaraz”. He ahí otra de sus fortalezas.
Palabras más, palabras menos, en el sentido de esa identidad, Nava Astudillo, indicó que vamos a fomentar mucho nuestro pasado e historia de Tixtla, a la que se le debe mucho por los gobiernos federales, “que nuestros padres, quienes los tengan, nuestras madres, sus hijos, nuestras hijas, nuestros hermanos, nuestra comunidad, se sientan orgullosos de lo que fuimos y lo que somos, que tengamos cariño, que tengamos amor por nuestra tierra y nuestro pueblo”.
Cabe mencionar que también se le inquirió de qué manera afectaba el apellido Astudillo para él, respondiendo llanamente que bien, “mira, no niego que ese apellido se asocia al de nuestro gobernador, que tiene familia en Tixtla, pero también hay otros apellidos que rebasan los ámbitos políticos como pueden ser los Alcaraz, Basilio.
Insistió, “Y no me pesa ese apellido, al contrario nos fortalece y qué bueno que así sea porque cuando seamos gobierno nos tendremos que ver con él para que nos ayude en la búsqueda de soluciones para Tixtla”.
 Comentó  para su pueblo de Tixtla: Quiero, deseo que en Tixtla tengamos orgullo de lo que somos ahora, pues a nuestro pueblo se le debe mucho en su aporte a la configuración de nuestro país, así como a todo el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.