miércoles, 2 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vandaliza la CETEG hoy
el Palacio de Gobierno
Francisca Meza Carranza.-Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron el Palacio de Gobierno en la capital, y adelantaron que anunciarán un paro laboral indefinido ante la cerrazón que aseguran han mostrado los gobie
rnos federal y estatal ante su pliego petitorio.
En seguimiento a las acciones comenzadas el martes en Chilpancingo, los disidentes marcharon desde su campamento, ubicado en las instalaciones del ex Ineban, hasta el Palacio de Gobierno en donde retiraron las vallas para poder acercarse al portón metálico.
Los profesores rompieron los candados de algunas cadenas que unían las vallas que circundan las instalaciones gubernamentales; algunas fueron arrojadas al cauce del río Huacapa y otras fueron utilizadas para golpear el portón, al igual que algunas cadenas.
A la par, con tubos, intentaron abrir el portón, mientras otro grupo intentaba derribar la malla que delimita el Palacio.
Los docentes también arrojaron piedras contra las ventanas del edificio Montaña y lograron romper los cristales de una.
Tras varios minutos de protesta, los cetegistas culminaron con un mitin y continuaron su marcha de regreso a su plantón, sin embargo se mantienen en bloqueo en las laterales del bulevar Vicente Guerrero, en donde confluyen las calles Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y René Juárez Cisneros. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.