viernes, 18 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya son 11 días de paro en
IEEJAG, exigen 69 bases
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—De no ser resuelta la demanda de 69 plazas para igual número de trabajadores de todo el estado de Guerrero, de los cuales 7 son de esta ciudad, continuarán con su paro laboral iniciado hace más de 11 día
s.
La anterior advertencia la hizo la encargada del área de informática de las oficinas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) Margarita Cruz Marroquín, entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Indicó que 69 trabajadores en la entidad de los cuales 7 son de esta ciudad, mantienen un paro laboral desde hace más de 11 días, en exigencia de que el nuevo director general Miguel Mayrén Domínguez,  respete los derechos laborales de los empleados.
Añadió, que el motivo del paro lo socializan mediante mantas en la que exigen que Mayrén Domínguez reconozca el laudo que han ganado, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sentenció.
Además le reclaman al nuevo director del IEEJAG les habría dicho “que nuestro laudo esta inconcluso o que está en proceso algo así que no se ha terminado pero eso es una mentira porque de hecho la junta ya sentencio y ya hasta embargo”.
Cruz Marroquín, sostuvo que la inclusión en seguridad social, la homologación de salarios, y basificaciones son de las peticiones más sentidas que tienen los trabajadores.
Precisó “Estamos pidiendo que se nos basifique que se nos reconozca como trabajadores del instituto, que tengamos prestaciones, se nos incorpore al ISSSTE o al Fovissste, o ya sea a las dependencias que el considere, para tener beneficios.
Igualmente están exigiendo nivelación al salario salario porque no tenemos otra prestación ni otra cosa más que nuestro puro sueldo no tenemos servicios médicos, no tenemos nada.
Reconoció que en la entidad hay 10 coordinaciones  y  actual  director general Miguel Mayrén Domínguez heredó una problemática del ex director general Jorge Salgado Parra, quien solo los engañó, antes de abandonar ese encargo pidió 60 días para resolver la problemática pero solo fue para preparar su salida de esa dependencia. 
En las puertas de la oficina los empleados colocaron cartulinas con consignas para autoridades educativas y gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.