martes, 22 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contamina basura Ometepec,
alcalde Estrada no invierte:AL
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Se ha convertido  en un foco de infección y contaminación, desde hace 9 años, el basurero al aire libre de Ometepec, por los olores pestilentes, los desechos tirados hasta la carretera, animales muertos y los constantes incendios de donde se desprenden nubarrones de humo negro que se observan a varios kilómetros a la redo
nda.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el pepenador de envases de plástico (Pet) Román Aparicio López, quien aseguró que no hay un control en el manejo de la basura orgánica e inorgánica.
Dijo que por las noches las personas aprovechan para tirar hasta animales muertos como reses, perros, cerdos, entre otros semovientes.
Debido a la falta de personal de vigilancia y la nula disposición de las autoridades municipales encabezadas por el perredista Omar Estrada Bustos, alcalde ometepense para invertir, pese a que cuenta un presupuesto millonario para obras de alto impacto.
El basurero al aire libre, representa un problema de salud pública, a causa de la alta contaminación que genera para el ejido de la comunidad de Acatepec, donde se ubica y para la cabecera de Ometepec e Igualapa.
Román Aparicio, mencionó ya lo habían reportado el basurero como ahora miré, no soy chismoso, apenas vinieron a botar una res, y  el presidente había dicho que se enterraran, allá está el contrapozo, toda la cosa muerta.
Aparicio López, vislumbró que el presidente Omar Estrada Bustos consiguió que los pobladores de Acatepec, le permitieran continuar arrojando la basura a orillas de la carretera inter estatal a cambio de hacer obras para esa localidad pero el contrato fenece en unos meses por lo que dejará sin resolver ese problemática de contaminación al alcalde que gané las próximas elecciones.
Agregó: “Pertenece a Acatepec, ahorita está el presidente hizo un contrato para 3 años, entonces en 3 años cierra y ya pues, hora no sabemos el otro presidente el que vaya entrar que si va seguir aquí funcionando o ya no. 
Anteriormente el tiradero municipal se situaba en el punto conocido como la calera en la localidad de las vigas, pero debido a la alta contaminación el presidente municipal en aquel entonces Efrén Adame Montalván decidió cambiarlo al ejido de Acatepec, donde se encuentra actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.