jueves, 3 de mayo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VA:Tramitan renuncia
90 aspirantes a ediles
Juan Manuel Molina.--El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta dio a conocer que está en trámite la renuncia de 90 aspirantes a integrar ayuntamientos.
En la sesión de hoy jueves del Consejo General del IEPC, se confirmó la susti
tución de 17 candidatos a diputaciones locales, entre propietario y suplentes.
De las figuras que pusieron fin a sus aspiraciones y quizá el caso más llamativo es el de la priista Silvia Rivera Carbajal, que fue postulada por Morena en el distrito 18 de Pungarabato.
Aunque no fueron claros los motivos de su dimisión, trascendió que los motivos habrían sido por amenazas del crimen organizado.
Rivera Carbajal será sustituida por la ex regidora Rita Banderas Armenta.
El partido que más sustituciones realizó, a partir de las renuncias, fue el Partido Nueva Alianza, con un total de seis ajustes, todos ellos correspondientes a los distritos 03, 04, 06, 08 y 09 de Acapulco.
Por Morena, se efectuó la renuncia de la candidata suplente a la diputación del distrito 01 de Chilpancingo, Sara Sánchez Valencia y su lugar, será ocupado por la exaspirante a la alcaldía María del Carmen Pérez Izazaga.
Vargas Armenta mencionó a reporteros que era imposible determinar si hubo dimisiones a partir de presiones del crimen, dado a que en ninguna de las solicitudes se detallan los motivos de abandonar la contienda.
“Nosotros recibimos el escrito de renuncia, y lo que les pedimos a todos los casos, en el escrito de renuncia pues señalan que renuncian, pero no hay un motivo específico”, precisó.
Las 17 renuncias de candidaturas presentadas por los partidos políticos a cargos de diputaciones por el principio de mayoría relativa fueron aprobadas por el Consejo General del IEPC. (bajopalabra.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.