jueves, 17 de mayo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rojos y Ardillos con
crímenes impunes
Alejandro Ortiz.--En medio de asesinatos, violencia política y pugnas históricas por el control del territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada, Los Rojos (también conocidos como Los Jefes) y Los Ardillos, Chilapa es el municipio de Guerrero donde nadie quiere gobe
rnar.
Tan sólo en lo que del año, el municipio de la Montaña baja ha registrado 54 asesinatos dolosos, de acuerdo con un resumen realizado por Bajo Palabra.
Entre los asesinatos en Chilapa, destacan el homicidio de 10 mujeres, tres policías municipales -entre ellos dos directores- y tres exprecandidatos a cargos de elección popular.
El municipio ha sido gobernado las últimas dos administraciones por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), y sus alcaldes han sido: José Francisco García, alias “El Tepache” y Jesús Parra, alcalde con licencia quien buscará ser nuevamente presidente municipal.
La situación por la que atraviesa el municipio, ha provocado que sus propios gobernantes desistan de su responsabilidad. Ayer, el pleno del Congreso aprobó la renuncia del alcalde suplente de Chilapa, José Santos Valdivia, quien se negó a gobernar el municipio de Chilapa.
El pasado 15 de abril fue asesinada en Chilapa una trabajadora del ayuntamiento, y fue identificada como pareja sentimental de uno de los hijos del alcalde suplente.
Estos son algunos de los mensajes que grupos delictivos han mandado al gobierno local de Chilapa, el cual ha sido apoyado por diversos operativos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin que hayan logrado disminuir la incidencia delictiva.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.