viernes, 4 de mayo de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ratificaron a René
por prelación, hoy
CIUDAD DE MEXICO.—La tarde de hoy viernes. el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros por prelación estatutaria, la Comisión Política Permanente ratificó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Instituc
ional (PRI).
La dirigencia nacional del tricolor convocó a Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente para este viernes, luego de que el pasado 2 de mayo Enrique Ochoa Reza anunció su dimisión al frente del partido.
Con un quorum de 76 integrantes, el priista guerrerense rindió protesta estatutaria como nuevo líder del PRI, en un breve acto llevado a cabo en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del partido.
La secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, dio cuenta de la renuncia de Ochoa Reza y de la solicitud de su licencia temporal, así como del procedimiento estatutario que determinó a Juárez Cisneros asumiera la Presidencia del CEN con todas las atribuciones que confiere la normatividad interna.
Ruiz Massieu informó que proceso electivo extraordinario de presidente sustituto se efectuará dentro de los 60 días próximos de la calificación del cómputo de la elección presidencial.
Lo anterior, en virtud de no encontrar impedimento legal para su celebración, dada la posición del calendario para los trabajos del proceso electoral federal 2017-2018.
La Comisión Política es una representación del Consejo Político Nacional, integrada por gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes, dirigentes de los tres sectores y las organizaciones partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.