martes, 19 de junio de 2018

ARTÍCULO

Invitan al sector 02 preescolar a
Difundiendo la lectura y escritura
Con el propósito de convocar a todos los que tienen algo qué contar en torno a la tarea en las aulas, de contribuir en la lectura, escritura y pensamiento matemático, el pasado 13 de junio, Norma Patricia Rodríguez Reyes, Responsable del área de difusión de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa participó en la reunión de la jefatura de Sector 02 del niv
el Preescolar de esta ciudad capital.
En dicha reunión asistieron supervisores de la zona de cinco municipios Juan R. Escudero, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, los cuales concentran a 101 jardines de niños.
A los asistentes se les hizo la invitación para participar en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por Radio Universidad en las frecuencias 840 AM/90.7 FM.
Como estrategias de difusión, se utilizó una lona informativa, un tendedero de frases de lectura y los susurradores de poemas, así como la entrega a los asistentes de 10 manuales “Construyendo hábitos de estudio”, aprendizajes en familia para la mejora del logro educativo”.
Para reforzar la puesta en marcha de la propuesta de radio escolar, la Profesora Dora Elia Rodríguez Reyes les contó la gratificante experiencia además de ser docente de grupo, de impulsar esta actividad durante el recreo, una vez al mes y durante más de dos años en la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la Col. Guerrero 200.María del Rosario Bravo De la Cruz, jefe de sector destacó la importancia de conocer experiencias realizadas en otras escuelas, así como la articulación del PFCE con la jefatura de sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.