lunes, 11 de junio de 2018

ARTÍCULO

Un viaje con los
libros
: Espíritu M.
Norma Patricia Rodríguez Reyes
La educadora Erika Susana Espíritu Miranda, acompañada de todos sus alumnos de 1 “B” del Cendi “Comunidad Infantil” y de padres de familia de su grupo, asistió en tres emisiones al programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde en Ra
dio Universidad.
Espíritu Miranda informó que en su aula durante este ciclo escolar se impulsa el proyecto denominado “Un viaje con los libros”, el cual consiste que los padres asisten todos los jueves a las 8 de la mañana a contarles o narrarles un cuento a todo el grupo con la estrategia que ellos elijan, ya que reconoce “los papás tienen mucho que enseñarle a los educadores”.
Nos cuenta también que con este esfuerzo permanente de dosis de lectura en voz alta, han logrado que los niños lean o escuchen leer, un total 60 libros.
Respecto a esta actividad, Karina Hernández Flores, docente y madre de familia del Cendi, opinó “cuando entras al salón para leerle a los niños, te aguardan unos rostros llenos de emoción porque están esperando que les vas a contar algo nuevo, emocionante, algo que ellos quieren escuchar, el ver esa carita motiva para ir a contarles cuentos, hace que te conviertas en una cuentacuentos profesional y lo más importante, cuando vas por tu peque a la escuela te recibe con un  “Gracias mami, me encantó el cuento”.
Bajo esta premisa, Espíritu Miranda, destacó que todas las educadoras del Cendi, realizan desde sus aulas un trabajo muy importante en torno al gusto por la lectura, destinan espacios de lectura, libros que están a la altura de los niños para que puedan ir a leerlos, observarlos y viajar a través de sus páginas.
Asimismo, resaltó que la literatura infantil es un gran aliado para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños.
Otra madre de familia concluyó que el cuento es un apoyo para que los niños logren descubrir un mundo de fantasía y que mejor de la mano de sus padres.
Durante su visita a la radio, resaltó que en su última participación asistieron en piyama a cabina porque en su aula llevaron a cabo su piyamada literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.