martes, 19 de junio de 2018

COLUMNA

DE FRENTE
Miguel Ángel Mata Mata
A diez días del fin de la campaña de odio
El primer día de julio habrá elecciones. Según estudios, serán electos una cantidad mayor a treinta mil funcionarios de elección popular, desde regidores hasta presidente de México. Dicho así, la frase no refleja la intensidad de las campañas políti
cas.
Ésta primera elección concurrente de México tuvo campañas mediáticas cargadas de mentiras, polarización, demagogia, persecución ideológica y represión a la libertad de prensa. Las grandes ausentes fueron las propuestas.
Las campañas no reflejaron el México diverso, de individuos libres que se han hartado de todos los políticos, incluidos los que hicieron de la honestidad una campaña de mentiras y odios. Ellos ya saben quiénes son.
Han circulado en las redes videos de los aficionados de fútbol cuando, en éxtasis por el triunfo futbolero frente al campeón de mundo, expulsan de los festejos a quienes pretendieron apropiarse de la fiesta de todos para darle un color partidista.
Emblemático es donde agreden a dos tipos que pretendieron meter una botarga de ya saben quién entre la porra. Pobres. La libraron. En Acapulco pasó lo mismo con los seguidores tricolores de un candidato. La porra los echó de La Diana.
Asombroso ha sido el rechazo unánime de aficionados del fútbol a militantes de ya saben quién. Dijeron, en redes, que si México le ganó a Alemania los morenos ganarían la elección.    Bueno. ¿En qué quedamos? Según ellos han ganado en todas las encuestas. ¿Entonces quién es el candidato débil que puede dar el campanazo al campeón? No se atreven a decir que el débil en las encuestas, según ellos mismos, ha sido el priísta José Antonio Meade.
Triste postura de éstos ganadores de encuestas que denostan, mienten, persiguen, odian y linchan a quienes no piensan como ellos.
Su mundo ideal es de un solo color, un solo partido político, un solo candidato. Los demás somos enemigos a quienes habría que reeducar o, tal vez, exterminar para que exista una sola ideología, un solo pensamiento, un solo partido, un solo líder y, eso, es fascismo.
El triunfo de la selección de fútbol de México, frente al campeón del mundo, Alemania, no tiene nada que ver con las campañas de odio que, por fortuna, terminarán dentro de diez días.
La fiesta futbolera es de millones que no quieren saber nada de ningún político pues sabe que todos, ya saben quiénes también van en éste paquete de corruptos.
Como en el comercial que pasa por la tele. Ellos se vieron como el joven Lozano, que metió el gol, se vieron como Vela, que desequilibró a los alemanes sin meter gol, como El Chicharito que dio el pase, o como el entrenador Osorio vilipendiado antes y hoy amado para que, al salir a la calle disfrazados seleccionados, la gente les aclame. Ya se vieron, ya se vieron.
Lástima. Los mexicanos saben reconocer a los farsantes.
En los días que falta para que concluya la campaña de odio más intensa en la historia de México, en contra de quienes no piensan como ya saben quién, la atención de millones y millones de mexicanos estará en uno de los dos grandes mitos fundacionales de México: la selección de fútbol. En nadie más.    TRASCENDIÓ
QUE la intensa campaña recorriendo cada municipio de Guerrero y de cercanía con miles de familias en Guerrero, llevada a cabo por Manuel Añorve Baños, le ha dado la vuelta a la percepción de triunfo que tenía el candidato al Senado por MORENA, Félix Salgado Macedonio. El último trabajo levantado en todo Guerrero coloca seis puntos arriba al priísta. La perredista Beatriz Mojica está muy rezagada con 16 puntos.   QUE el caso del priísta, Ricardo Taja, debiera ser objeto de estudio. En Acapulco las encuestas dicen que para presidente gana Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México; el Senado lo gana por escaso margen MORENA; las diputaciones federales quedarán una en manos de Ricardo Mejía, de MC y la otra del partido Verde pero la presidencia municipal la gana por amplio margen el priísta. ¿Qué cosa ha hecho bien éste joven candidato?
PREGUNTAS QUE MATAN
¿POR QUÉ no asistirá, el puntero en las preferencias, al debate organizado por la Asociación Civil de Acapulco?
¿ACASO porque se trata de montajes de uno de los candidatos, quien prefiere pagar supuestos debates para ganar propaganda gratuita, a ofrecer propuestas a la sociedad?
¿NADIE se percató que en el primer llamado debate, que no fue sino un foro, a éste personaje le concedieron mucho más tiempo que al resto de los candidatos?
¿QUIÉN podrá decirle al joven Joaquín Badillo que por más esfuerzos que haga, los perredistas ya han decidido dividir sus votos entre PRI y MORENA en Acapulco?
QUE CONSTE
De pasar a la siguiente ronda del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la selección mexicana influirá en el ánimo de los electores. Comentarios al autor: miguelangelmata@yahoo.com.mx      @miguelmata63. Disponible en: https://sintesisdeguerrero.com.mx/2018/06/18/de-frente-a-diez-dias-del-fin-de-la-campana-de-odio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.