viernes, 29 de junio de 2018

NOTA CON FOTO

Consagra Papa Francisco
14 cardenales, un mexicano
El Papa Francisco consagró hoy a 14 nuevos cardenales, entre ellos al mexicano Sergio Obeso Rivera, a quienes les pidió ayudar al prójimo y no mirar a los demás “por sobre el hombro”.
En una ceremonia realizada en la Basílica de San Pedro, el pontífice les dijo a los recién nomb
rados integrantes del Colegio Cardenalicio:
Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por sobre el hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo cuando lo ayudamos a levantarse”.
También les pidió atender al hambriento, al encarcelado, al enfermo, al tóxico dependiente, al abandonado, a personas concretas con sus historias y esperanzas, sus dolores y sus heridas, pues “sólo así la autoridad del pastor tendrá sabor a Evangelio, y no será como un metal que resuena o un címbalo que aturde”.
Igualmente los exhortó a “no dejarse derrotar y encerrar por lógicas mundanas que desvían la mirada de lo importante”.
En este marco se refirió a los celos, envidias, intrigas, arreglos y acomodos; una lógica que, aseguró, “carcome y corroe” las relaciones humanas y nos “encierra en discusiones inútiles y poco relevantes”.
Agregó Francisco:“¿De qué sirve ganar el mundo entero si se está corroído por dentro? ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se vive atrapado en intrigas asfixiantes que secan y vuelven estéril el corazón y la misión?”.
Aparte del mexicano Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa y quien fue presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Papa también consagró como nuevos cardenales a los siguientes prelados:
Louis Raphaël I Sako, Luis Francisco Ladaria Ferrer, Angelo de Donatis, Giovanni Angelo Becciu, Konrad Krajewski, Joseph Coutts, Antonio Dos Santos Marto, Pedro Barreto, Desiré Tsarahazana, Giuseppe Petrocchi, Thomas Aquinas, Toribio Ticona y Aquilino Bocos.
Todos ellos pasan a formar parte del Colegio Cardenalicio, el grupo de colaboradores más cercanos al pontífice, considerado como la instancia más alta de la jerarquía católica vaticana. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.