jueves, 7 de junio de 2018

NOTA UAGRO

Tomaron protesta nuevos directores
de preparatorias y facultades UAGro
Chilpancingo, Gro. 6 de Junio, 2018.- El presidente del H. Consejo Universitario y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, tomó protesta a los 105 directores que asumirán el cargo para el periodo 2018-2021 y frente al máximo órgano de gobierno, los conminó a trabajar en equipo e incluir en las subdirecciones a la planilla que no obtuvo el triunfo. 
Con la asistencia de 176 consejeros en la Primera Reunión de Trabajo de la Sesión de Permanente, Saldaña Almazán recordó que  por decisión unánime, en caso de haber conflictos poselectorales que afecten a alumnos, intervendrán para aplicar sanciones: el Tribunal Universitario, el Departamento de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios. 
A propuesta expresa del rector, el pleno avaló que en la conformación de subdirecciones, quienes aspiren a ocuparlas deberán cumplir con los mismos requisitos y perfiles  académicos establecidos en la convocatoria para el registro de director.
En otros asuntos, el Consejo Universitario aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019; la UAGro solicita 5 mil 498 millones, 531 mil 232 pesos. Sin embargo, la federación entrega a la universidad  un subsidio por debajo de lo requerido, como ejemplo, en el año que transcurre le asignó menos de la mitad de lo requerido.
En este punto, Javier Saldaña Almazán ratificó que la UAGro es la cuarta universidad con el mayor número de estudiantes, pero recibe el men
or financiamiento por alumno porque el presupuesto ideal se reduce debido a políticas federales, lo que afecta las funciones de la institución. 
El rector informó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para presentar este proyecto de presupuesto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En asuntos generales, el pleno del consejo aprobó el nombramiento del profesor de la Facultad de Derecho Acapulco,  Meridión Estrada Damián como el nuevo  Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios. 
Por otra parte, también se aprobó que en los casos de la Facultad de Ciencias Naturales, Economía Acapulco y el Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES) se conformará una comisión especial que determinará si habrá una elección extraordinaria o se elige al nuevo director por consenso académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.