martes, 26 de junio de 2018

NOTA

Exigen a la FGE informe
investigación de policías
Luis Jijón León.--El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona exigó a la Fiscalía General del Estado (FGE), dar a conocer el avance de las investigaciones que se le siguen a 12 policías preventivos que permanecen acuartel
ados, tras absolver a 112 agentes.
Han pasado más de seis meses de la desaparición del joven Efraín Patrón Ramos tras ser detenido por presuntos policías municipales en diciembre de 2017, y hasta el momento ninguna autoridad le ha dado a conocer algún avance en las investigaciones a la familia, indicó el líder empresarial.
“Queremos que se den a conocer los resultados de las investigaciones, a seis meses no hemos sabido cuáles han sido los señalamientos y cuáles han sido las pruebas. Pedimos a la autoridad que dé a conocer los resultados o los avances en las investigaciones porque hasta el momento el joven sigue desaparecido”, dijo.
El fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, dio a conocer que 112 policías se incorporaron a las tareas de seguridad en el municipio al no encontrar ninguna responsabilidad en algún hecho delictivo, sin embargo, 12 agentes aún siguen bajo investigación.
De acuerdo con los videos del C-4, el joven Efraín Patrón Ramos fue detenido por policías municipales en la alameda Granados Maldonado la madruga del 29 de diciembre, sin que hasta el momento se conozcan su paradero.
Los 125 policías preventivos fueron acuartelados en enero de 2018, luego de la desaparición de Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, quienes fueron detenidos tras una supuesta riña en las instalaciones de la feria, también en diciembre.
Los jóvenes fueron encontrados muertos semanas después. Solo un policía se encuentra recluido en el Cereso de Chilpancingo acusado de haber pagado la fianza de los jóvenes y entregarlos a hombres armados.
Ortega Corona dijo que estar de acuerdo que los policías que no han sido encontrados culpables de algún delito regresen a brindar seguridad a las calles, sin embargo, señaló que es importante que las autoridades rindan un informe de las investigaciones que aún se sigue contra 12 policías.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.