miércoles, 20 de junio de 2018

NOTA

Sin explicación ediles exigen
corran a Vega y Joel Eugenio
Luis Jijon León.--Ediles de Chilpancingo solicitaron la renuncia del secretario general del ayuntamiento, Joel Eugenio Flores y la secretaria de Finanzas y Administración municipal, Elizabeth Vega Abarca.
En un oficio entregado ayer a la secretaría general del ayuntamiento y al alcalde suple
nte Jesús Tejeda Vargas, siete de los 12 regidores, solicitaron convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo.
La reunión será tratar “el análisis, discusión y aprobación en su caso, de la destitución de Joel Eugenio Flores, secretario general, y Elizabeth Vega Abarca, secretaria de Finanzas y Administración municipal”.
El escrito está firmado por los cuatro regidores del PRD: Alberto Jaimes Guevara, Omar Chavarría Obeso, Cynthia del Carmen Corona García, y Nancy Soraya Cruz García.
Asimismo, por la regidora de Morena, Erika González Amado, del PT, Dioselina Casiano Platero, y Patricia Reyes Mejía, del Partido Humanistas.
Los regidores ya se habían inconformado la semana pasada por la suspensión, sin ninguna explicación, en dos ocasiones de la sesión de Cabildo, y exigieron al alcalde también, a través de un oficio, una explicación.
En el oficio entregado ayer, los ediles no explican los motivos por los cuales exigen la destitución de Eugenio Flores y Vega Abarca.
Hasta el momento los regidores no han emitido ninguna declaración sobre la petición de renuncia de los funcionarios.
Fuentes consultadas de la secretaria general, señalaron que los ediles están inconformes porque los temas jurídicos que recaen sobre Eugenio Flores “no han sido atendidos de manera oportuna”.
Por el lado de la secretaria de Finanzas, señalan que no ha realizado el pago de multas que han impuesto contra el ayuntamiento el Tribunal de Justicia Administrativa por no cubrir laudos laborales que han ganado extrabajadores.
Dichas multas han alcanzado a los 12 regidores, los dos síndicos y al presidente, aseguró la fuente. Vía telefónica se trató de contactar al alcalde para conocer de la situación, pero no atendió las llamadas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.