lunes, 18 de junio de 2018

NOTA

No inhibir voto el 1
con patrullajes:DST
“No realizar patrullajes ni operativos de seguridad durante la jornada electoral del próximo 1 de julio para no inhibir la participación ciudadana”, recomendó hoy lunes al Gobierno estatal,  Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Elect
oral (INE).
Sin embargo sostuvo que  la hora adecuada para reforzar las actividades de vigilancia, es después de las seis de la tarde, momento en el que se cierran las casillas para proceder con el conteo del voto.
Santos Trigo afirmó que para que no haya patrullajes ni despliegue policiaco, sería para no inhibir la participación de la ciudadanía a la hora de sufragar.
Añadió,  “En la cuestión de seguridad ellos son los responsables (las autoridades), nosotros estamos pidiendo que se intensifique ese patrullaje, esa seguridad, porque vamos a tener a los ciudadanos votando, contando votos, incluso ahora hasta altas horas de la noche”.
Indicó que los domicilios donde se instalarán los módulos de votación serán vigilados por un representante del INE, y se desconoce si hasta el momento los cuerpos policiacos estarán a cargo de la vigilancia de cada una de las 4 mil 951 casillas que serán instaladas en todo el estado.
También informó  que seis juntas distritales estarán abajó el resguardo del Ejército Mexicano, la Marina Armada se hará cargo de las dos juntas localizadas en Acapulco, y en Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.