lunes, 4 de junio de 2018

NOTA

Buscar y enjuiciar a
ex fiscal de Duarte
El colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba manifestó su indignación por la suspensión provisional al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo, contra la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol, al considerar este acto como un retraso grave a la posibilida
d de alcanzar la justicia.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala que Bravo es acusado del delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte. El 11 de mayo de 2018 se giró orden de aprensión y se solicitó a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una notificación Roja ante la Secretaría General de Interpol para localizarlo.
Sin embargo, el 2 de junio se le otorgó a Luis Ángel Bravo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol que fueron giradas en su contra.
En un pronunciamiento, el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigió a las autoridades competentes realizar un estudio minucioso del caso y acceso a una justicia pronta y expedita; “es una deuda que el Estado aún tiene pendiente con los veracruzanos”, destacó la organización.
“Las autoridades deben tener presente el profundo y constante dolor en que vivimos las familias de desaparecidos, para evitar una flagrante traición a la verdad y a la memoria de todos los que hemos sido víctimas del exfuncionario”, concluye el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.