martes, 5 de junio de 2018

NOTA

No entrega abono Gerzaín,
y con obras inconclusas:GC
Los campesinos de la comunidad de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, exigen que se le aplique una auditoría al presidente municipal,  Gerzaín Hernández Casarrubias del Partido Acción Nacional (PAN), quien está vendiendo el fertilizante  de 200 a 350 pesos el paquete y entre
ga obras inconclusas.
Lo anterior fue demandado por Artemio González Casarrubias, comisario municipal de Pochutla, acompañado de una comisión de ciudadanos se presentaron  en las diferentes estancias gubernamentales.
Entre los funcionarios entrevistados, se encuentra  el de la contraloría del estado, COPLADEG, Auditoria Superior de Guerrero (ASE) y Desarrollo Rural del Gobierno del estado en donde solicitaron su intervención para que haya  trasparencia de los recursos públicos que maneja el ayuntamiento de Ahuacuotzingo, porque sospechan que se están robando los recursos. 
En las primeras declaraciones González Casarrubias señala que visitaron las dependencias para saber y exigir una auditoria al Ayuntamiento de Ahuacuotzingo empezando con el presidente municipal de filiación panista, Gerzaín Hernández Casarrubias, junto con su equipo de trabajo.
Denunciaron que en la comunidad de Pochutla se realizó una obra de la calle El Calvario y a pesar que no se ha terminado, ya fue inaugurada  por las autoridades municipales y lo más lamentable que ignoraron al comisario municipal y su mesa directiva.
Ante esta situación, los quejosos afirmaron “nosotros los ciudadanos pensamos que es una burla para los habitantes de Pochutla, el no tomar en cuenta a nuestra autoridad de nuestra comunidad, lo que lamentamos es que esa obra fue inaugurada y no está terminada es una burla para nosotros y para el gobierno del estado donde están haciendo obras de mala calidad é inconclusas señalaron a su ingreso al palacio de gobierno.
Después de estar en la controlaría visitaron la Auditoria Superior de Guerrero, en ese lugar fueron atendidos por el auditor encargado de ayuntamientos en obras publicas ahí les dieron el monto de la obra y beneficios.
Indicaron que con la información recibida se dieron cuenta que la obra esta inflada y aparece como terminada y en la práctica no se ha terminado.
Ahora dejan el caso a las autoridades de la ASE para que procedan y castiguen a los responsables de las obras que se realizan en ese municipio como la que se acaba de descubrir que los presupuestos están elevados y la obra inconclusa remarcan enojados ciudadanos de Pochutla.
La comisión de campesinos siguió su recorrido en las diferentes dependencias para hacerles saber de las anomalías que se están cometiendo en ese ayuntamiento, como es la distribución del fertilizante.
Denunciaron que durante tres años de gobierno en Ahuacuotzingo no hay fertilizante ni vendido ni regalado para los habitantes de Pochutla, pero para otros se los venden en 200 y 350 pesos el paquete.
 Por último  demandaron la intervención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ya que en Ahuacuotzingo no se ha cumplido con su palabra de entregar el fertilizante de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.