jueves, 14 de junio de 2018

NOTA

Esperan votar surianos;
comenzó fútbol en Rusia
Mientras en México y en Guerrero se preparan los ciudadanos para ir a votar el 1 de julio, a menos de 16 días, la fiesta comenzó. La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es la vigésimo primera edición del encuentro deportivo que arrancó este jue
ves.
En Guerrero los ciudadanos todavía no vez con claridad el proceso electoral, se siguen registrando  muertes de candidatos a un cargo de elección popular.
En el impresionante estadio Luzhniki de Moscú, escenario del partido inaugural, la soprano rusa Aida Garifullina acompañada del británico Robbie Williams aderezaron el evento inaugural comenzando con la canción ‘Let Me Entertain You’, seguida de ‘Angel’ y ‘Rock DJ’.
“Hicimos todo lo necesario para que todos puedan disfrutar su estancia en Rusia, para que ustedes hagan amigos aquí y conozcan la cultura”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin al terminar el espectáculo musical.
“No importa la cultura y la nación a la que pertenezcan, somos una gran familia y un único equipo de futbol, no importan las diferencias entre las culturas, el futbol nos puede unir, nuestra meta es seguir con la amistad ¡bienvenidos a Rusia”, agregó el Primer Mandatario para dar paso a los Himnos Nacionales de Arabia Saudí y el país anfitrión.
Rusia y Arabia Saudí saltarán al terreno de juego para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
De acuerdo a un comunicado de la FIFA, ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre.
Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.
Ambos confiarán en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.