viernes, 29 de junio de 2018

NOTA

Corruptos y saqueadores
de Apango Muñiz y Lupillo
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La alcaldesa  de Apango, con licencia y que busca reelegirse por tercera vez, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez,  no realiza la entrega recepción  al cabildo que preside su hija, Vicky Nava Muñ
iz.
El síndico municipal, Benito Sánchez  Ayala, informó que hasta esta fecha, la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, no ha realizado la entrega recepción de los millones de pesos y bienes materiales  al ayuntamiento por motivo de su licencia.
Vecinos de Apango, entregaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, copia de la nota informativa de la Dirección General de Fiscalización y Evaluación de Obra Pública dependiente de la  Contraloría del Estado, con fecha 14 de junio del 2014-
Este documento establece que en la Auditoria interna efectuada al H, Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, a los recursos aprobados en el ejercicio presupuestal 2012, presidida por la Lic. Felícitas Muñiz Gómez, no hizo entrega a la administración actual, 2012/2015, de la información correspondiente a los recursos ejercidos en obras y acciones ejecutadas en el 2012.
Cabe mencionar que los programas con los cuales se ejecutó la obra puede ser auditada por éste Órgano Estatal de control en base a lo indicado en el Acuerdo, Coordinación Federación.
Guadalupe Rivera Ocampo, fue el presidente municipal por el PRD, en el 2009/2012, quién es primo hermano de Brígido Ocampo Astudillo, esposo de Vicky Nava Muñiz, presidenta sustituta en Apango e hija de Felícitas Muñiz Gómez.
No se conoce que Guadalupe Rivera Ocampo,  denunciara  por la falta de  entrega de documentación de los millones de la obra pública mal ejecutada y en algunos casos, justificada con falsificación de firmas  de los miembros de comités de obras en las actas  de entrega recepción.
Tampoco Felícitas Muñiz Gómez, presentó al entrar en 2015 de presidenta municipal, nuevamente, denuncia en contra de José Guadalupe Rivera Ocampo, por los enormes recursos que la federación asignó al municipio  por ser el municipio PIOLOTO DE LA CRUZADA SIN HAMBREy no se conoce con exactitud cuales fueron construidas y dónde se ejercieron los 400 millones  de pesos que sólo en un año ejerció.
Guadalupe Rivera Ocampo y Felícitas Muñiz Gómez, presumen riquezas que no tenían antes de ser presidentes, ahora tienen residencias, en Acapulco, Chilpancingo y usan vehículos lujosos lo que se presupone es producto del robo que han realizado a los dineros del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.
Vecinos se quejan que Guadalupe Rivera Ocampo y Felíctas Muñiz Gómez, se cubren sus corruptelas y desviación de millones de pesos, actualmente la esposa de Rivera Ocampo, Jenny Ocampo González, es candidata a presidenta municipal por el PRD y Muñiz Gómez ´por Movimiento Ciudadano.
Ciudadanos opinan que si llega a triunfar en las elecciones Jenny Rivera Ocampo por el PRD  O Muñiz Gómez por Movimiento Ciudadano,  el robo descarado en contra del municipio será terrible y muchas aulas, becas, apoyos no se aplicaran en forma correcta a la gente que necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.