viernes, 15 de junio de 2018

NOTA

Sea parejo Astudillo con la
seguridad de candidatos:MG
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Solicito al Gobernador del Estado, el priista,  Héctor Antonio Astudillo Flores, que le quite la seguridad a la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano,  con licencia para buscar su reelección,  Felícitas Muñiz Gómez, porque trae a toda la policía municipal y un grupo de la  estatal a su man
do.
Somos 12 candidatos y sólo ella goza de esos privilegios, declaró, Gabriel del Moral García, candidato a presidente municipal por el Partido Impulso Humanista.
La alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, tiene una denuncia penal ante la Fiscalia General del Estado, por mandar  asesinar a su Síndico Municipal, Benito Sánchez y a  Floriberto Vidal de la comunidad de Zotoltitlán.
Muñiz Gómez, se victimizó y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, ordenó al Gobierno del Estado de Guerrero, que le brindara seguridad, la que consiste en 10 elementos de la policía estatal, que representa un gasto  cercanos a cien mil pesos mensuales que paga el pueblo de Guerrero, denunció, el Síndico Municipal.
En medios de comunicación, se publicó que la alcaldesa con licencia Felícitas Muñiz Gómez, quien heredó el cargo a su hija Vicky Nava Muñiz, dispone en forma permanente de personal de la policía municipal y que no firman el libro de entradas y salidas “ porque así lo ordena la hija”manifestaron policías inconformes.
Hacemos ésta denuncia para que se dé cuenta toda la ciudadanía, todo el municipio  de Mártir de Cuilapan, y del Estado también y que el Gobernador, tome cartas en el asunto, porque Mártir de Cuilapan es una bomba de tiempo, asegura, el candidato del Partido Impulso Humanista.
Los mismos trabajadores del ayuntamiento andan haciendo campaña con ella en el Balsas, en todo el municipio  y no vamos a tolerar eso.
Si se le va a dar seguridad a un candidato, se le debe dar a todos, cómo esos guaruras que andan cuidando a ella, más que nada se debe de frenar esto, no hay seguridad en el municipio, Muñiz Gómez, la trae a su mando.
La presidenta trae a los trabajadores del ayuntamiento y a 12 policías, lo que ocasiona que no haya justicia en Apango y nosotros cómo candidatos debemos buscar que haya más orden más paz.
Y es una bomba de tiempo Apango, porque la policía no debe de estar al servicio de una persona es para toda la ciudadanía y los delitos aumentan y es necesario que le quiten la seguridad a Felícitas Muñiz Gómez porque el que nada debe nada teme.
Llega a las comunidades a amenazar y se habla que Felícitas Muñíz Gómez, está realizando compra de votos, a 2 mil pesos por voto, invito a los demás candidatos a que hagan sus denuncias personales o en grupo pero que esto se vea, aseguró, Gabriel del Moral García.
Pedimos que el señor gobernador, nos tome en cuenta y el Instituto Electoral vea la posibilidad de mandar vigilancia porque por parte de la presidenta municipal, se están comprando los votos a 2 mil pesos  y la gente tiene temor de denunciar.
Está condicionando el voto y también los Programas Federales, despensas, láminas y estamos recopilando las pruebas para que en su momento presentemos las denuncias y ya estamos hablando con los demás candidatos para hacerlo en forma conjunta, finalizó, Gabriel del Moral Miranda.
Reportes de otros candidatos, señalan que Muñiz Gómez, en los lugares que la rechazan está dando hasta 3 mil pesos por voto y en su bastiones de a 500 varia “de a como se dejen”.
Muñiz Gómez, tiene observaciones por 32 millones de pesos por la Auditoría Superior del Estado, y es protegida por Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja, dirigente y candidato a diputado en Acapulco por el Partido Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.