miércoles, 20 de junio de 2018

NOTA

Cuñado de candidata por el PRD en
Apango, de intendente a empresario
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es próspero  empresario en Guerrero  quién labora con plaza de intendente en el Ex Ineban, Guillermo Rivera Ocampo, hermano del expresidente municipal de Apango, 2012/215,  José Guadalupe Rivera Ocampo  quién es esposo de Jenny González Ocampo, candidata a presidenta municipal de Mártir de Cuilapan po
r el PRD.
José Guadalupe Rivera Ocampo en su periodo de presidente municipal, administró el gran apoyo económico que otorgó la federación al municipio de Mártir de Cuilapan, por ser el municipio Piloto de la CRUZADA SIN HAMBRE, presumía hasta en una gaceta que mandó a editar que sólo en un año dispuso de 400 millones de pesos.
EL hermano de Guillermo, el expresidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, se hizo de compadre, sin tener tiempo de conocerlo  de Armando Ríos Piters.
Quién lo empleó de administrativo en la SEDER, con salario modesto pero consiguió apoyos y con ello le permitió lograr ser candidato y luego presidente municipal de Apango.
No tenían bienes materiales,  tanto Guillermo cómo su hermano José Guadalupe Rivera Ocampo, ni su esposa Jenny González Ocampo ya siendo presidente municipal, Guadalupe, inició a comprar, casas, vehículos caros y arreglar su casa.
La candidata a presidenta municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, estaba sin empleo en el 2008, en oficio núm. 014/08 del 22 de enero de ese año, el entonces presidente municipal, Gerardo Celino Flores, solicita al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, “Una plaza de telesecundaria o en su defecto algún empleo a  Jenny González Ocampo, ya que es el sustento económico para su familia”
Vecinos de Apango proporcionaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, copia del Diario Oficial del Estado de Fecha viernes 24 de marzo de 2017en dónde queda registrado cómo Contratista de Obras, Guillermo Rivera Ocampo.
Con el número 698, Guillermo Rivera Ocampo, quién se ostenta como dueño de la empresa Comercializadora y Constructora el Parador, S.A de C.V. ya es  contratista de obra pública porque quedó registrado  ante la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas bajo la inscripción SDUOP-RU1501/2015.
Guillermo Rivera Ocampo es el prestanombre de su hermano el expresidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo,” no se sabe que se haya sacado la lotería” para comprar tanta maquinaria y comercializadora en Chilpancingo, comentan vecinos de Apango.
Ahora José Guadalupe Rivera Ocampo, es del Jet Set, sus hijos estudian en uno de los colegios de paga más caros de Chilpancingo, presume en redes su casa con alberca en Acapulco, tiene casa en Chilpancingo y le gusta pasearse en vehículos de lujo cómo un jeep Sahara de 4 puertas y dos camionetas más.
Según pliegos de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, en poder de personas de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo tiene observaciones por 35 millones de pesos sólo en una Cuenta Pública Anual de los otros dos años,  no se conocen los millones de pesos que comprobó irregularmente.
Es prepotente José Guadalupe Rivera Ocampo, cuando los ciudadanos de Oxtotipa y San Juan Totolzintla le bloquearon el ayuntamiento porque no entregaba los apoyos al campo ya autorizados les gritó” Pinches indios “el director del semanario Paradigma lo publicó y amenazó con mandarlo levantar y que se lo iba a cargar, también se lio a golpes en la comunidad de Totolzintla.
Pedimos que la Auditoría Superior de la Federación, realice una auditoría Forense a los recursos  del ayuntamiento que mal administró José Guadalupe Rivera Ocampo porque a la del Estado no le tenemos confianza, los presidentes roban y roban se les comprueba y los órganos de fiscalización los protegen y Jenny González Ocampo manejo recursos de los programas del DIF y de empleo y capacitación entre otros,  manifestaron vecinos de Apango.
La candidata del PRD, Jenny González Ocampo, si gana la elección sólo va a realizar  lo que su esposo le ordene y volveremos a ser saqueados concluyeron los vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.