miércoles, 13 de junio de 2018

NOTA

Mutuo respaldo Gaspar
y universitarios, pactaron
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Los catedráticos, directivos y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) manifestaron hoy miércoles su apoyo y respaldo al candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Bel
trán.
Al mediodía de hoy miércoles, el abanderado de la coalición “Por Guerrero Al Frente” (PRD-PAN-MC) a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a un encuentro con miembros de la comunidad universitaria para escuchar sus demandas, presentar propuestas y exponer soluciones a éstas.
Se plantearon cuatro puntos fundamentales a atender por parte de maestros y alumnos: crear una guardería cerca de CU para que las madres universitarias puedan dejar a sus hijos el tiempo en el que asisten a su formación académica; la generación de comedores universitarios cerca de las instalaciones; una beca de transporte público que se otorgue a los universitarios que tienen mayor necesidad y promover un proyecto de vivienda para los universitarios.
En ese sentido, Gaspar Beltrán recalcó la identidad que tiene la campaña ‘del cambio’ con los jóvenes chilpancinguenses, por ello, su gobierno habrá de impulsar acciones para el desarrollo académico.
“Ya tenemos contemplado en nuestras propuestas el establecer guarderías infantiles, pegadas a la UAGro, para quienes sean madres tengan el respaldo del gobierno para que puedan concluir sus estudios”, destacó, “Estoy de acuerdo en que tengamos que establecer más comedores universitarios”.
Destacó en el tema del transporte también estoy de acuerdo y habremos de impulsar acciones que vengan a generar acuerdos con el sector transporte para que los estudiantes puedan tener acceso a ese servicio sin que represente un gasto o impedimento para que puedan acudir a la escuela”, explicó Toño Gaspar, quien es orgullosamente egresado de la facultad de derecho de la UAGro.
Asimismo, precisó que su administración ‘del cambio’ tendrá más del 50% en sus cargos públicos a mujeres y, para preservar la equidad, el 30% estará reservado para las y los jóvenes.
“Vamos a gobernar del lado del pueblo, del lado de la gente, queremos encabezar una administración en la que no sean los partidos los que gobiernen, sino que sea la gente, el talento, y que el sentimiento de amor por Chilpancingo nos lleve a dar un gobierno de excelencia”, concluyó Gaspar Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.