lunes, 4 de junio de 2018

NOTA

Cerraron 10 oficinas SEG;
impiden Ceteg entre CDMX
Desalojaron y cerraron diez oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por maestros cetegistas en rechazo a la reforma educativa y para exigir la reconstrucción de su centro de trabajo, en el marco de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto un contingente  de Guerrero hoy lunes les impidieron ingres
ar a la Ciudad de México.
La jornada de protesta fue realizada por trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que forman parte de la delegación D-III-16-02 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Desde las 9:00 de la mañana de hoy lunes los cetegistas comenzaron a cerrar las oficinas de Programas de Educación Básica, Control de Plazas, Jurídico, Dirección de Preescolar, Dirección de Educación Física, Dirección General de Administración de Personal, Registro y Certificación, Planeación, Innovación e Investigación Educativa, y de Digitalización.
La protesta es parte de lo que han llamado huelga nacional a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir que se reanude el diálogo con el gobierno federal sobre la reforma educativa.
En esta acción, los cetegistas desalojaron a sus compañeros  trabajadores, simultáneamente pegaban cartulinas y los invitaban a sumarse, e informaron que también piden la reconstrucción de las oficinas centrales del ex Ineban que desde hace tres años no son utilizadas por daños por antigüedad y sismos.
IMPIDEN ENTRE CETEG A CDMX
Luego de que desde temprana hora centenares de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México impidieran el paso de los camiones donde viajaban maestros de Guerrero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el kilómetro 24 de la autopista México-Cuernavaca, se registró un enfrentamiento con granaderos.
Esto propicio que los uniformados solicitarán refuerzos para impedir, en el kilómetro 23, el paso de los camiones, toda vez que durante la gresca, un camión de granaderos resultó afectado y varios efectivos fueran despojados de su equipo antimotines.
Tras varios minutos de tensión y negociación, los manifestantes acordaron con la Policía en devolver los objetos de su pertenencia y abordaron los camiones para dirigirse a la Secretaría de Gobernación.
Momentos de tensión se vivieron en el lugar cerca de las 10:00 horas, tiempo pactado para que desde cuatro puntos de la capital del país, saldrían rumbo a la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.