viernes, 22 de junio de 2018

NOTA

Chilpancingo oscuro y sin
policías en Día del Padre
Todo el festejo por el Día del Padre en la ciudad de Chilpancingo, aparentemente transcurrió sin mayor novedad, poca alegría, quizá más recato, pero sobre todo en llovizna, humedad y “excelentes” condiciones para que la delincuencia organizada o quienes se amparan en ese pretexto realicen sus fechorías porque no había vigilancia policiaca ni mili
tares.
El domingo 17 de junio, esa conmemoración parece ser que solamente ocurrió en los hogares, incluso se asoció a que si ganara la Selección Mexicana sería un excelente regalo para quienes han engendrado o son por sus tutoría o consejos.
Este reportero que estuvo en el municipio de Copanatoyac y Tlapa, ambos municipios de La Montaña también en sus mercados tuvieron sus festejos por ese día, con las televisoras encendidas, confirmando la poderosa presencia de los emporios de Televisa y TeveAzteca.
En la mayoría de esos hogares, siguiendo ese padrón cultural, la fiesta fue modesta, sin mucho aspaviento como sí ocurre en el Día de la Madre.
Debido a cuestiones de trabajo periodístico, es que este reportero tuvo que realizar una cobertura especial sobre algunas campañas, estando ocupado el sábado 16 y el domingo 17 de junio, apartando su boleto de regreso a las nueve de la noche, noche del Día del Padre.
La corrida del autobús de la ruta Tlapa con destino a la Ciudad de México, fue a las nueve de la noche, pasando por Chilapa y llegando en la madrugada del día lunes 18.
Aproximadamente a las 02:30 horas (madrugada), llegó el citado vehículo, con cupo lleno, aproximadamente 50 personas, en donde también se registraron otras irregularidades en el servicio como subir pasaje en poblaciones que están sobre la carretera federal.
Al descender sobre una de las cunetas de la Central Camionera de Chilpancingo, son los taxis que con sus “calaveras” ofrecen su servicio. Sin embargo, de ahí en adelante, en el mercado, avenidas y calles no había patrullas, recorridos de policías, menos de militares.
Un panorama oscuro, con algún noctámbulo que alertaba al “sospechosismo”, a la tentación de sufrir un asalto; nadie pudo haber evitado cualquier agresión. Afortunadamente nada pasó.
Una anécdota más que se queda como referencia de la falta de policías, ausencia de patrullajes, que dan garantía de impunidad para cometer cualquier tipo de actos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.