lunes, 11 de junio de 2018

NOTA

Niega pago García, candidato
del PRD desde hace dos años
El candidato a diputado federal por el distrito 08, Ociel Hugar García Trujillo de la coalición “Por México al Frente”, desde hace más de dos años se ha negado a pagar adeudos a una empresa, a la fecha se han acumulado alrededor de 43 mil 750 pesos, también por daños y perjuicios, adem
ás esto no tiene tintes políticos partidista.
Mediante un documento de denuncia hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el agraviado José Juan Juárez González, titular de la empresa Arte y Diseño Creativo, quien también denunció que está amenazado por el arquitecto Aníbal Pérez González, entonces encargado de las obras públicas del municipio de Florencio Villarreal.
El modesto empresario dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria como persona física, demanda públicamente a Ociel Hugar García Trujillo, para que cubra o pague el adeudo que tiene conmigo desde hace dos años, de los diversos trabajos que realizamos en el municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica.
El quejoso recordó que Ociel Hugar García Trujillo, entonces presidente municipal de Florencio Villarrreal (Cruz Grande) ordenó que se fabricaran letras 3D, en aluminio fundido y cubiertas con aluminio plata y oro importado de Alemania, además de su  escultura-busto.
También se trabajó las credenciales metálicas de identificación oficial para los integrantes del H. Cabildo Municipal, así también para el Secretario General, tesorero y demás funcionarios; placas conmemorativas para inauguración de obras, elaboradas en aluminio fotograbado a color que se colocaron en las distintas comisarías del municipio.
El adeudo pendiente era de $17,500 pesos, que a la fecha ascendería a $43,750 pesos, por intereses moratorios, daños y perjuicios a mi persona.
Juárez González aclara que la denuncia no tiene ningún tinte político partidista, al contrario, mi llamado es para que cumpla con el pago por los trabajos que realizamos y entregamos a satisfacción del municipio desde hace más de dos años.
Recordó el denunciante que estando como diputado local se le insistió, hizo caso omiso a la petición, añade, “Esta irresponsabilidad no puede continuar si hoy como candidato a diputado federal por el PRD, PAN y MC., se jacta de cumplir al pueblo, primero que cumpla con los compromisos que asumió cuando era presidente municipal”.
Anticipa el agraviado, que si el ahora candidato a diputado federal por municipios de la Costa Chica, “Si no me paga en los próximos días iniciaré una demanda legal, por daños y perjuicio a mi familia”.
Como antecedentes, indica que el día 31 de octubre del 2014, se firmó un contrato de Servicios de Señalización, con el arquitecto Aníbal Pérez González, entonces encargado de las obras públicas del municipio de Florencio Villarreal, del periodo constitucional 2012 – 2015.
También se colocaron letras 3D con el nombre del Parque Deportivo y Recreativo “MAROCI” (Margarito-Ociel), además se instalaron las esculturas-busto de Ociel Hugar García Trujillo, y del difunto Margarito Genchi Casiano.
También se fabricaron y colocaron en letras 3D, en los arcos de entrada y salida de Cruz Grande, el siguiente texto: “Bienvenidos a Cruz Grande. “Cuna del son de Artesa” y el de Buen viaje.
Las otras letras 3D se fijaron en el Arco de entrada de la localidad de Chautengo con el texto: Bienvenidos a Chautengo, paraíso terrenal.  Y del arco de salida Feliz Viaje.
Desde hace dos años que estoy solicitando que me cubra el adeudo pendiente. Para este efecto he llamado varias veces al número de celular del Sr. Ociel Hugar García Trujillo; en alguna ocasión me dijo que para que quería yo más dinero. En otras ocasiones que no tiene dinero. Y las demás se ha negado a contestar las llamadas. 
TRÁMITES DE PAGO
Su representante y encargado de las obras públicas del municipio, el arquitecto Aníbal Pérez González, cuando casualmente nos encontramos en la cabecera municipal de Cruz Grande, me amenazó “que me iba a chingar con la Policía Comunitaria”.
AMENAZAS Y RIESGO DE VIDA
Por lo anteriormente expuesto, hago responsables a los señores Ociel Hugar García Trujillo y al arquitecto Aníbal Pérez González de lo que me pudiera suceder, lo mismo que a mi familia, en contra de nuestra integridad física y moral.
Contamos con la documentación correspondiente que avala el adeudo que tiene el exalcalde del municipio de Florencio Villarreal, el exdiputado local y ahora candidato a diputado federal por la Costa Chica, del Distrito 8, Ociel Hugar García Trujillo, y del arquitecto Aníbal Pérez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.