martes, 26 de junio de 2018

NOTA

Exhibe Taja foto junto a
hermano operador CIDA
Ezequiel Flores Contreras.--El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez, exhibió una fotografía donde aparece junto al abogado Jesús Galeana Sánchez, hermano de José Teté Galeana, quien fue detenido en 2013 por agentes federales y estuvo preso acusado de ser uno de los principales operadores del grupo delictivo denomin
ado Cartel Independiente de Acapulco (Cida).
En contraste, Taja Ramírez cerró su campaña  el sábado con un multitudinario mitin en la principal vía turística del puerto donde uno de sus principales compromisos fue tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia que han colocado a este destino turístico como una de las principales ciudades controladas por la delincuencia a nivel global.
De forma paralela, se difundió en redes sociales una imagen donde el candidato a la alcaldía porteña del tricolor aparece celebrando en una sala de cine acompañado por un grupo de amigos, colaboradores de su campaña y funcionarios del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, el triunfo de la selección mexicana a la escuadra teutona el pasado domingo 17 en el contexto del mundial de Rusia.
En el extremo izquierdo aparece el abogado porteño Jesús Galeana, miembro de agrupaciones de litigantes en Acapulco y hermano de uno de los presuntos líderes del Cida, José Teté Galena, señalaron fuentes oficiales.
Reportes oficiales indican que José Teté Galeana fue detenido en febrero de 2013 durante un operativo federal en una casa ubicada en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco y sus familiares denunciaron que los agentes no presentaron orden de aprehensión, ni de cateo y enseguida decenas de jóvenes encapuchados realizaron bloqueos en la costera para exigir la liberación del inculpado.
No obstante, el gobierno federal presentó a José Teté Galeana como “el narco más activo de Acapulco” y fue procesado por delitos graves como delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro y extorsión.
Dos años después, en junio de 2015, Teté Galeana fue excarcelado y la violencia en el puerto de Acapulco se recrudeció entre los grupos que disputan a sangre y fuego las calles del principal destino turístico de la entidad.
En ese entonces, un grupo armado tapizó Acapulco con narcomantas donde responsabilizaron a Teté Galena de los hechos de barbarie y acusaron a su hermano, Jesús Galeana Sánchez de presuntamente formar parte de una red jurídica al servicio del Cida.
En respuesta, Teté Galeana se deslindó de las acusaciones en su contra, argumentando que desde que salió de la cárcel decidió autoexiliarse de Acapulco, expresó en un video que difundió en redes sociales.
En mayo pasado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva acusó públicamente a Taja Ramírez de estar financiado “con dinero de procedencia oscura”.
Antes, en junio de 2016, la zona conurbada del puerto de Acapulco fue tapizada con mantas donde acusaron a Taja Ramírez, quien se desempeñaba como diputado federal, de realizar presuntos negocios al amparo del poder junto los hijos del gobernador Héctor Astudillo Flores. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.