martes, 5 de junio de 2018

NOTA

GD:Dividió Urióstegui a jubilados e
impuso a Salgado en la asociación
Domingo Francisco Reyes.—No solo les paga por pedazos su pensión, sino mantiene dividido al gremio integrado a la Asociación de Jubilados y Pensionados número uno, sino que también es cómplice de la corrupción, el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón,  quien hasta  la fecha no da la ca
ra para plantearle directamente las demandas.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Domingo García Dircio, profesor jubilado y pensionado quien también se quejó de  periodistas vendidos que no le difundieron su denuncia pública contra  de los que manipulan la asociación a la que pertenece y falta de respuesta a sus demandas.
En primer término el quejoso afirmó que la profesora María del Refugio Salgado Ortega, nadie la eligió, sino que fue impuesta como representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados Número Uno, por el actual director del ISSSPEG Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.
Además el funcionario nombró a la hija de la cuestionada y espuria representante a su hija Refugio Salgado, como coordinadora de las Casas de Día, como un acto de corrupción.
Además cuando hay protestas para exigir el pago completo de pensiones, como sucedió ayer que solamente la mitad han recibido, no se hizo presente la supuesta representante, Salgado Ortega,  pues no lo va hacer porque tiene a su hija de empleada el ISSSPEG.
Esa es la razón por lo que no nos está representando en nuestros intereses, pues nunca fue nombrada en un Congreso de  Jubilados y Pensionados, sino en una reunión clandestina con Urióstegui Alarcón, quien por cierto nunca nos ha dado la cara para plantearle las demandas directamente.
Por esas actitudes el gremio de Jubilados y Pensionados número uno está dividido, de esto se ha encargado Urióstegui Alarcón, por ello no se le ha podido quitar de la supuesta representación.
Sin embargo están solicitando la intervención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  a fin de que se les permita elegir libremente a su legítimo representante para los defienda en sus intereses.
García Dircio afirmó que lo más que le mortifica a María del Refugio Salgado Ortega, es el pago de las pólizas de defunción de los agremiados, en este trámite se queda con 53 mil pesos cada mes.
Es una práctica que ha traído la profesora desde mucho tiempo atrás, y las cuentas que cobra de las pólizas nunca “nos da cuentas y es la razón que estamos en contra de María del Refugio Salgado Ortega y queremos que esta señora sea destituida de este cargo”.
El entrevistado se quejó amargamente de dos reporteros de los periódicos “El Sur” y “Vértice” a quienes les ofreció declaraciones de su movimiento, pero no le publicaron nada y se preguntó “será porque están maiceados por el gobierno del estado de Guerrero”.
Al finalizar le solicitó al reportero “ahora ustedes quiero que nos apoyen, hablen con la verdad, claridad y no vallan hacer  lo mismo como estos reporteros de estos dos medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.